Desde el kirchnerismo califican de “escándalo nuevas escuchas de Cristina

El exsubsecretario general de la Presidencia Gustavo López dijo que es un “hecho institucional muy grave y planteó que “es anecdótico lo que alguien pueda decir en una conversación privada . 

El ex subsecretario general de la Presidencia del kirchnerismo Gustavo López advirtió hoy que las escuchas a la ex presidenta Cristina Kirchner  y al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli son un “escándalo para el “sistema democrático , en tanto apuntó que “a cualquiera le puede pasar de mandar a alguien al carajo .

“Estamos en un Estado de derecho , sostuvo López y se preguntó: “¿Se puede espiar a una ex presidenta a través del ex secretario de la AFI en una causa que está fuera de tiempo? .

Al respecto, señaló que las escuchas reveladas “son posteriores a que Ibar Pérrez Corradi ya estuviera de regreso en Argentina, y supuestamente se hacían para saber si había habido una actitud por parte de la AFI en el momento en que Cristina era gobierno .

Para López, “lo que está sucediendo es escandaloso para el sistema democrático: unas escuchas que deberían ser absolutamente secretas se filtran a la prensa para hacer operaciones políticas contra la ex presidenta .

En declaraciones a radio El Mundo, alertó: “Ojo, ciudadanos de nuestro país, lo que le puede pasar a cualquiera. Ojo, oficialismo político, que mañana esta misma gente va a hacer lo mismo con todos ustedes. Ojo con los periodistas, porque el secreto profesional va a ser revelado por cualquiera que nos esté escuchando .
 
En tanto, planteó que “es anecdótico lo que alguien pueda decir en una conversación privada, dentro de su casa, en un momento de enojo . 

“A cualquiera de nosotros nos puede ocurrir con nuestro jefe, compañero o subordinado de trabajo, mandarlo al carajo. Son cosas de la intimidad , completó
 
El ex funcionario kirchnerista apuntó que “estamos errando el eje de que es un hecho institucional muy grave lo que está ocurriendo. A mí me preocupa mucho, y debería preocuparle a todo el mundo: si a una ex presidenta le hacen eso, lo que le pueden hacer a cualquier otro .
 
En las últimas horas se filtró a la prensa las escuchas de una charla telefónica de Fernández de Kirchner con Parrilli en el marco de una investigación por encubrimiento a Pérez Corradi.
 
Según el sitio Infobae, en ese audio la entonces mandataria le pide “apretar jueces y arremete contra Miguel Ángel Pichetto, referente del peronismo y en ese momento jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores.

Temas relacionados
Más noticias de escuchas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés