Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Desde el kirchnerismo califican de “escándalo” nuevas escuchas de Cristina

El exsubsecretario general de la Presidencia Gustavo López dijo que es un “hecho institucional muy grave” y planteó que “es anecdótico lo que alguien pueda decir en una conversación privada”. 

Desde el kirchnerismo califican de “escándalo” nuevas escuchas de Cristina

El ex subsecretario general de la Presidencia del kirchnerismo Gustavo López advirtió hoy que las escuchas a la ex presidenta Cristina Kirchner  y al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli son un “escándalo” para el “sistema democrático”, en tanto apuntó que “a cualquiera le puede pasar de mandar a alguien al carajo”.

“Estamos en un Estado de derecho”, sostuvo López y se preguntó: “¿Se puede espiar a una ex presidenta a través del ex secretario de la AFI en una causa que está fuera de tiempo?”.

Al respecto, señaló que las escuchas reveladas “son posteriores a que Ibar Pérrez Corradi ya estuviera de regreso en Argentina, y supuestamente se hacían para saber si había habido una actitud por parte de la AFI en el momento en que Cristina era gobierno”.

Para López, “lo que está sucediendo es escandaloso para el sistema democrático: unas escuchas que deberían ser absolutamente secretas se filtran a la prensa para hacer operaciones políticas contra la ex presidenta”.

En declaraciones a radio El Mundo, alertó: “Ojo, ciudadanos de nuestro país, lo que le puede pasar a cualquiera. Ojo, oficialismo político, que mañana esta misma gente va a hacer lo mismo con todos ustedes. Ojo con los periodistas, porque el secreto profesional va a ser revelado por cualquiera que nos esté escuchando”.
 
En tanto, planteó que “es anecdótico lo que alguien pueda decir en una conversación privada, dentro de su casa, en un momento de enojo”. 

“A cualquiera de nosotros nos puede ocurrir con nuestro jefe, compañero o subordinado de trabajo, mandarlo al carajo. Son cosas de la intimidad”, completó
 
El ex funcionario kirchnerista apuntó que “estamos errando el eje de que es un hecho institucional muy grave lo que está ocurriendo. A mí me preocupa mucho, y debería preocuparle a todo el mundo: si a una ex presidenta le hacen eso, lo que le pueden hacer a cualquier otro”.
 
En las últimas horas se filtró a la prensa las escuchas de una charla telefónica de Fernández de Kirchner con Parrilli en el marco de una investigación por encubrimiento a Pérez Corradi.
 
Según el sitio Infobae, en ese audio la entonces mandataria le pide “apretar jueces” y arremete contra Miguel Ángel Pichetto, referente del peronismo y en ese momento jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores.

Más notas de tu interés

Comentarios8
eduardo alvarez
eduardo alvarez 06/02/2017 08:35:01

escoria los k.....que pesadilla que fueron y siguen siendo para todos los argentinos..ladrones, vaciadores...mafia en estado puro

DiegoMav3rik .
DiegoMav3rik . 06/02/2017 05:17:32

Claro seguramente si las escuchas fueran de Macri diciendo esas guarangadas, este señor opinaría distinto, ¿no?

Juan Hugo Silva
Juan Hugo Silva 06/02/2017 05:08:27

Gustavo, devolviendo la platita robada a los ciudadanos Argentinos.

Ruben Franco
Ruben Franco 06/02/2017 03:48:00

CLARO QUE ES UN ESCANDALO...... QUE SIGA LIBRE ESTA DELINCUENTE CHORRA, ASESINA, INMORAL ....LO PEOR DEL PERONCHORRISMO !!! QUE YA ES DECIR MUCHO EH !!!!! CARCEL A TODOS ESTOS DELINCUENTES

gaston isla casares
gaston isla casares 06/02/2017 12:16:12

mandar a matar y apretar personas es anecdótico? son iguales que los milicos que tanto critican. JAJAJAJAJAJAJA

Mariano Cerdeira
Mariano Cerdeira 06/02/2017 10:14:03

A loa Kircheristas les preocupa mas una escucha que sale de una investigación Oficial y manden a apretar jueces. Asi estabamos

Hernan Gil
Hernan Gil 06/02/2017 10:04:00

Claro a cualquiera le puede pasar siendo el máximo mandatario del poder ejecutivo mandar a apretar jueces y fiscales ... si puede pasar ... justifiquemos lo injustificable ... que mamarracho dios!