Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Desde el PRO dicen que el aumento de tarifas "fue un problema para el 10% o 15% de la gente"

Así lo dijo el jefe del bloque en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot. Agregó que "el 85% pagó" los incrementos.

Desde el PRO dicen que el aumento de tarifas

El jefe del bloque de PRO en la Cámara de Diputados Nicolás Massot dijo que el aumento de tarifas "fue un problema para el 10% o 15% de la gente".

"Cuando los temas se instalan tanto mediáticamente, la gente empieza a tener la sensación de que la afecta. Las tarifas fueron un problema para el 10% o 15% de la gente, que no lo pudo pagar. El 85% pagó. El aumento de tarifas no era un problema masivo", señaló esta mañana en diálogo con Radio del Plata.

Además, e​​​​l diputado admitió que para el gobierno el fallo de la Corte Suprema que anuló la suba de tarifas de gas para usuarios residenciales "representa un imprevisto" en materia económica.

Asimismo, consideró que después de la realización de las audiencias públicas el gobierno estará "en condiciones de avanzar" con el cuadro tarifario que había estipulado con el tope de 400% y 500% en la facturación, para usuarios residenciales y no residenciales respectivamente.

"Creo que estamos en condiciones de avanzar con eso, habida cuenta que el 85% de la gente pagó esos aumentos, y los que no pagaron recibieron aumentos mayores", opinó el legislador.

Respecto del impacto del fallo sobre el plan económico, dijo que "tenemos que empezar a buscar alternativas para zanjar esos seis meses de subsidios tarifarios que no teníamos previsto".

"Básicamente cuando tenes déficit como la Argentina tiene desde 2007" y hay "que cubrir un gasto imprevisto como es esto que es un menor ingreso" hay "algunas variables: o aumentas impuestos que es imposible por la carga tributaria que tiene Argentina" o "podes achicar el gasto que ya lo venimos haciendo y parte del achicamiento de ese gasto era justamente que los servicios empiecen a parecerse en su tarifa a su costo verdadero".

También Massot consideró la emisión de moneda, lo que "indefectiblemente va a generar más inflación, que fue la receta del kichnerismo en los últimos diez años", y por último, la emisión de deuda.