Desde el PRO aseguran que Gobierno tiene ‘plan B’, pero no lo dirá hasta que la Corte se expida

Así lo dijo el diputado del PRO Luciano Laspina. Por su parte, el legislador Pablo Tonelli respaldó la exposición del ministro de Energía en Diputados, al asegurar que “fue muy claro y "convincente". 

El diputado del PRO Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, aseguró hoy que el ministro de Energía Juan José Aranguren fue “contundente al afirmar que el Gobierno tiene un “plan B en el tema tarifario, aunque advirtió que no lo va a revelar a la espera del fallo de la Corte Suprema

“Ayer el ministro Aranguren fue bastante contundente. Dijo: ‘tenemos un Plan B pero no lo vamos a decir porque vamos a esperar el fallo de la Corte y, en función de eso, vamos a actuar; no queremos condicionar a la Corte diciéndole: este es nuestro plan B, si la Corte decide A o B’ , señaló en diálogo con radio La Red.

“Estamos esperando con expectativa ese fallo y acataremos lo que diga la Justicia como siempre lo hemos hecho , agregó.

Por su parte, el diputado nacional por el PRO Pablo Tonelli aseguró hoy que fue “muy convincente y “esclarecedora la presentación del ministro de Energía, Juan José Aranguren, ante el plenario de comisiones de la Cámara baja, y advirtió que “es muy posible que haya nuevos incrementos tarifarios el año próximo.

Me pareció muy esclarecedora la presentación que hizo el ministro, resultó muy convincente. Fue una precisa descripción del estado en que el Gobierno encontró la situación energética de la Argentina, y en particular, de los cuadros tarifarios , sostuvo.

En declaraciones a radio Blue, el legislador resaltó además que en las más de 8 horas de disertación, Aranguren “tuvo la virtud de explicar cuáles son los objetivos en materia de energía , y si bien aceptó que “más de un tema quedó pendiente , aseguró que “van a ser respondidos en las próximos días .

Tonelli también aseguró que “es muy posible que el año próximo haya nuevos incrementos en las tarifas de los servicios públicos, pese a que aún no se resolvió la situación actual.

Es muy posible, lo que el Gobierno había dicho antes de la visita de Aranguren era que no iba a haber aumentos este año, pero de ninguna manera está descartado que los haya el año que viene. El ministro fue muy claro respecto que las actuales tarifas, después de los aumentos, tampoco llegan a cubrir los costos de producción , resaltó.

En ese sentido, el diputado afirmó que en el oficialismo tienen que “aprender de la experiencia de este año, que no ha sido todo lo prolija que hubiésemos querido .

Por último, afirmó que no hay incompatibilidad ni conflicto de intereses entre el cargo que ocupa Aranguren y su participación accionaria en la empresa Shell, aunque explicó que debe expresarse la Oficina Anticorrupción.

Temas relacionados
Más noticias de aranguren

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés