U$D

JUEVES 18/04/2019

Desde el Gobierno reconocen que la suba del dólar tendrá impacto en la inflación y en la actividad económica

"Cuando el Presidente habla de angustia e incertidumbre está reconociendo que para los argentinos la volatilidad del dólar es un problema", aseguró la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien agregó: "Van a venir meses difíciles y todos lo sabemos"..

Con un dólar pasó la barrera de los $ 34 tras el anuncio del presidente Mauricio Macri del adelanto de los fondos acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró que en el Gobierno son conscientes de que la disparada en la cotización de la moneda estadounidense "impactará en la inflación y en la actividad económica".

Vidal, que integra la mesa chica de Cambiemos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que "van a venir meses difíciles" en relación a la compleja situación económica que atraviesa el país.

"Cuando el presidente habla de angustia e incertidumbre está reconociendo que para los argentinos la volatilidad del dólar es un problema", señaló la mandataria en diálogo con el canal A24.

"Van a venir meses difíciles y todos lo sabemos. Este cambio en el dólar va a tener impacto en la inflación y en la actividad económica".

Y añadió: "Van a venir meses difíciles y todos lo sabemos. Este cambio en el dólar va a tener impacto en la inflación y en la actividad económica".

Vidal destacó, por otra parte, el anuncio del FMI sobre la revisión del cronograma del programa financiero

"Lo que están diciendo es que van a empezar a dialogar rápidamente para que la Argentina tenga los fondos que necesita sin tener que recurrir a los mercados", indicó. Y agregó: "Estamos en un momento complejo, que genera angustia y preocupación. Lo reconocemos y estamos acá trabajando para resolverlo dejando lo mejor de nosotros".

En esa línea, la mandataria aseveró: "Por primera vez en muchos años no estamos ocultando nada. Son 70 años pateando la pelota para adelante, hoy tenemos un Presidente que no especula sino que hace lo que cree que hay que hacer para salir de esto".

El encierro del poder

Consultada sobre si hubo soberbia por parte del Gobierno en la gestión de la crisis, la mandataria reconoció que "nunca se escucha lo suficiente".

"Uno nunca escucha lo suficiente, el poder a veces te encierra un poco y eso le puede pasar a cualquiera, a mí también me ha pasado", analizó.

Y concluyó: "Uno da una pelea en la que cree mucho y a veces se puede equivocar y sentir que el otro no entiende o que no tiene la mejor intención. La soberbia es un error al que todos estamos expuestos, sobre todo aquellos que tenemos poder. La manera más fácil de corregirlo es estando cerca de la gente".

Comentarios18
jose ligorski
jose ligorski 30/08/2018 11:40:06

Macri............... te espera el Helicóptero, devolvé la pesada herencia , incompetente

Gustavo Perez
Gustavo Perez 30/08/2018 10:29:43

¡Cómo se extraña cuando estábamos mal! Cuando íbamos camino a ser Venezuela. Pero ojo ahora hablan de plan bomba. Cambiaron eufemismos climáticos por bélicos.

Lisandro Willy
Lisandro Willy 30/08/2018 10:17:30

Cómo era eso de que se podía vivir mejor? Cínicos incompetentes...

Eduardo Martinez
Eduardo Martinez 30/08/2018 09:46:03

Ya se sabe ddonde tiene la guita acobachada y quienes son solo falta un juez que no sea menemista para llevarlos prtesos y cobrase la deuda que generaron de gusto

Eduardo Martinez
Eduardo Martinez 30/08/2018 09:44:15

Estos economistas de cuarta y empresaurios , llevan adelante sus emp´resas evadiendo, especulando lavando llevando guita al exterior pagando bajos sueldos y auto perdonandose las deudas, en un marco de legalidad quiebran en dos meses

Alfredo Federico
Alfredo Federico 30/08/2018 09:37:54

los politicos prefieren que estos terminen de quemarse pero los que vamos a pagar losplatos rotos queremos que se vayan ya! esta,el mojigato y todos los corruptos e inutiles.

Eduardo Martinez
Eduardo Martinez 30/08/2018 09:36:24

Los dias dificiles empezaron cuando ustedes lacra cipaya asumieron, luego de mentirle en la cara a los votantes

Adrian Francois
Adrian Francois 30/08/2018 09:19:33

Exacto!! Vamos a pagar muy caro las estupideses de este gobierno!!! Hoy x hoy no tienen capital politico.

Segundo Mano
Segundo Mano 30/08/2018 09:03:45

De nota que cualquiera que no da ni un poco de economía , como este Este acá abajo opina cualquier cosa. Así estamos

Juan Armendaris Conforte
Juan Armendaris Conforte 30/08/2018 08:54:21

Es la estupidez y la impericia. Y la van a pagar con alto costo politico (ni hablar del prestigio profesional). Tieen que sacarse la venda ideologica: deben impedir la libre entrada y salida de capitales!

jose ligorski
jose ligorski 30/08/2018 11:46:24

BIEN.... ESA ES LA PALABRA CIPAYOS OLIGARCAS ,

Ver todos los comentarios

Más notas de tu interés