Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Desde el Gobierno porteño resaltan que “hay que recuperar el espacio público con ayuda de la Justicia”

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, resaltó la importancia de la libre circulación en las calles. Lo dijo luego del operativo de desalojo de los manteros en el barrio de Flores.

Desde el Gobierno porteño resaltan que “hay que recuperar el espacio público con ayuda de la Justicia”

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, aseguró hoy que hay que “recuperar el espacio público” y que las fuerzas de seguridad deben operar en “colaboración del poder judicial”.

En referencia al operativo de desalojo de los manteros de la famosa feria de Flores realizado ayer, Ocampo expresó; “Creemos que el uso del espacio público es central para la convivencia y necesitamos recuperarlo”.

Además, al referirse a los conflictos por la presencia de manteros en las principales calles comerciales de la ciudad, señaló que “hay que distinguir entre el artesano del mantero que vende ropa con infracción a la ley de marcas”, para lo cual se necesita de la “colaboración del sector judicial”.

El ministro Ocampo, quien previamente se desempeñó como Fiscal General de la Ciudad, sostuvo que para ello se requiere “un fuerte trabajo del sector judicial” y advirtió que las fuerzas de seguridad no pueden trabajar por sí solas, sino que se desempeñan dentro de un marco legal establecido y a partir de las resoluciones fiscales y judiciales. Es por esto que se necesita de la “colaboración del sector judicial”, así lo aseguró en el diálogo que mantuvo esta mañana con C5N.

Por último, también advirtió que "la sanción" debe integrarse dentro de un sistema más amplio, y hay que “buscar un círculo virtuoso entre cumplimiento de la ley y sanción”.