U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Desde el Gobierno aseguran que no hay una "ola generalizada de despidos"

El ministro de Trabajo cuestionó "la fiabilidad" de los datos estadísticos que manejan los sindicalistas y defendió los datos administrados por el SIPA.

Desde el Gobierno aseguran que no hay una

En un tenso contexto por la situación del empleo público y la puja de los gremios y el kirchnerismo para que el tema pase por el Congreso, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reiteró que "no hay una situación de ola generalizada de despidos".

Asimismo, respecto de la implementación de un plan de promoción de empleo propuesto por el massismo, indicó que "todas las alternativas que generan una discusión en ese sentido son bienvenidas".

En diálogo con radio Concepto, Triaca explicó que, según los datos que tiene el Gobierno, que son administrados por el SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino), "no hay una situación de ola generalizada de despidos como quieren manifestar algunos dirigentes políticos de la oposición".

A su vez, el ministro cuestionó "la fiabilidad" de los datos estadísticos que manejan los sindicalistas, quienes aseguran que se han registrado más de 100 mil despidos en los últimos tres meses, y aseguró que el nivel del desempleo gira alrededor del 7%.

Mirá también

A pesar del dólar, los textiles reclaman una política industrial

En un contexto negativo, la escalada del dólar hizo más costosas las importaciones para las marcas de ropa y los retailers, con lo que el sector se esperanza en poder reemplazar los productos que llegaban del exterior. Desde Pro Tejer indicaron que de diciembre de 2015 a junio último, se perdieron 13.000 puestos de trabajo formales de la cadena textil-indumentaria. Para el cuarto trimestre “se espera más destrucción de empleo”

En esta línea coincidió el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, quien aseguró hoy que "no se verifica una ola de despidos" y que el nivel del desempleo "está apenas por encima del 7%, tal como estaba en diciembre pasado". 

Fuente: DyN

Más notas de tu interés

Comentarios1
Alfredo Federico
Alfredo Federico 24/04/2016 05:41:45

Desde diciembre hay varias olas. las mas alta, sin dudas, la ola de corrupcion: un funcionario pro, un corrupto