Desde el Gobierno aseguran que no hay una "ola generalizada de despidos"

El ministro de Trabajo cuestionó "la fiabilidad" de los datos estadísticos que manejan los sindicalistas y defendió los datos administrados por el SIPA.

En un tenso contexto por la situación del empleo público y la puja de los gremios y el kirchnerismo para que el tema pase por el Congreso, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reiteró que "no hay una situación de ola generalizada de despidos".

Asimismo, respecto de la implementación de un plan de promoción de empleo propuesto por el massismo, indicó que "todas las alternativas que generan una discusión en ese sentido son bienvenidas".

En diálogo con radio Concepto, Triaca explicó que, según los datos que tiene el Gobierno, que son administrados por el SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino), "no hay una situación de ola generalizada de despidos como quieren manifestar algunos dirigentes políticos de la oposición".

A su vez, el ministro cuestionó "la fiabilidad" de los datos estadísticos que manejan los sindicalistas, quienes aseguran que se han registrado más de 100 mil despidos en los últimos tres meses, y aseguró que el nivel del desempleo gira alrededor del 7%.

En esta línea coincidió el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, quien aseguró hoy que "no se verifica una ola de despidos" y que el nivel del desempleo "está apenas por encima del 7%, tal como estaba en diciembre pasado". 

Fuente: DyN

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Triaca

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés