Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Desde el Gobierno aseguran que el incendio en la costa “fue intencional”

Así lo manifestaron tanto el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, como el intendente comunal de Pinamar, Martín Yeza. 

Desde el Gobierno aseguran que el incendio en la costa “fue intencional”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, se refirió al voráz incendio que sufrió la localidad balnearia de Pinamar ayer y aseguró que fue “intencional”.

En este sentido, remarcó que el intendente comunal, Martín Yeza, había advertido de un incendio en un balneario con estructuras de madera y con varios focos simultáneos. “Esto hace presumir que hubo una acción intencional porque no es fácil que en varios lugares diferentes se inicien incendios”, señaló el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Más temprano, Yeza, había asegurado que el incendio de Valeria del Mar y Cariló fue intencional, porque “nadie piensa que esto haya podido ser accidental”.
 
Yeza ratificó que se quemaron “cerca de 50 hectáreas” de la zona de la reserva de bosques, donde esta mañana la situación estaba controlada e iba a comenzar “la etapa pericial para determinar qué ocurrió”.
 
“Hoy mejor, ya de ayer a la 17 estuvo controlado y hacia las 18.30 empezaron a sofocarlo y además cambió el viento a nuestro a favor. Así que ahora más tranquilos con una guardia de cenizas en el incendio y en alrededores”, detalló el jefe comunal.
 
Al ser consultado en radio Mitre si pensaba que fue intencional, Yeza respondió: “Sí. Estuve con los jefes de bomberos, con todas las personas, con la gente de emergencias de provincia y Nación, y nadie piensa que esto haya podido ser accidental”.
 
“Había varios focos de incendio que terminaron produciendo el foco principal. Tres puntos a la misma vez es difícil que ocurr”, aseveró el intendente de la ciudad balnearia
 
Ayer, varias dotaciones de bomberos debieron combatir las llamas que afectaron principalmente las reservas naturales de Cariló y Valeria del Mar, destruyendo unas 50 hectáreas de bosque.