Desde el Gobierno advierten que “sin energía no habrá “inversiones" ni "derrame

Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, reconoció el "gran impacto" por el tema tarifas, pero advirtió que sino es "imposible que vengan inversiones". 

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió hoy el aumento en las tarifas de los servicios públicos aunque reconoció que provocó “un gran impacto , sobre todo en la clase media. En ese sentido, advirtió que la falta de energía hace “dependiente al país y aseguró que sin energía no habrá “inversiones ni “derrame de riqueza.

“Nos hace dependiente no tener energía. Hoy, eso nos hace más dependiente que la deuda externa o el déficit monetario. El problema es el energético. Sin energía, imposible que vengan inversiones, que el país empiece a crecer y que el sector más dinámico derrame riqueza , sostuvo el funcionario.

En diálogo con radio La Red, Aguad defendió la política que lleva adelante el ministro de Energía, Juan José Aranguren, porque “tiene en la cabeza recuperar el autoabastecimiento de gas y petróleo .

“Es durísima la coyuntura, el país está muy pobre, se ha empobrecido mucho la Argentina. Hemos vivido en una irrealidad y va a costar mucho superar esta coyuntura. El gran impacto lo está sintiendo la clase media , advirtió.

De todas maneras, aseguró que está “asombrado por “la mirada a mediano y largo plazo que tiene el Gobierno , y afirmó que el presidente Mauricio Macri “tiene muy claro que sin energía no hay manera de desarrollar el país y el sentido moral y estratégico de la inversión privada .

Temas relacionados
Más noticias de Oscar Aguad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés