Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Desde el Gobierno aclaran que sin el blanqueo "se puede pagar igual" a los jubilados

Lo dijo el director de la Anses, Emilio Basavilbaso. Sin embargo, reconoció que implicaría un “esfuerzo adicional del Estado”, porque la plata “debería salir del Tesoro nacional”.

Desde el Gobierno aclaran que sin el blanqueo

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, habló sobre la ley para la reparación histórica de los jubilados y explicó que se va a llevar adelante “de todas formas” aunque el Congreso no apruebe el blanqueo de capitales.

“Se va a pagar, pero tengamos en cuenta que es una ley conjunta. Mañana presentamos en el Congreso una ley que dice que le vamos a pagar esta reparación histórica a los jubilados, sin precedentes en la Argentina, y al mismo tiempo hay otros artículos que establecen que el total de la recaudación del blanqueo pase directamente a la Anses para hacer estas erogaciones”, explicó en diálogo con radio La Red.

Consultado por el periodista Luis Novaresio sobre la posibilidad de que el Congreso modifique la ley y apruebe la readecuación jubilatoria y no el blanqueo, Basavilbaso respondió que “sin el blanqueo se puede pagar igual con un esfuerzo adicional del Estado, la plata debería salir del tesoro nacional”.

De este modo, haya o no blanqueo de capitales, el director de la Anses aseguró que van a “hacerlo de todas formas”. Y en el caso de que el blanqueo no alcance, dijo que “no cree que haya necesidades de vender las acciones del Estado”.

“Una vez que se apruebe la ley, al día siguiente empezaremos a pagar a los jubilados. Me gustaría que sea antes de septiembre, si puede ser en agosto sería una gran noticia", concluyó