Desde el Bapro proyectan recuperación del crédito inmobiliario para este año

Pese a la fuerte caída en 2018, su titular Juan Curutchet vaticinó hoy un repunte del mercado al planificar la situación del banco que dirige para los próximos 12 meses. 

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, vaticinó hoy una recuperación del mercado de créditos inmobiliarios para este año, tras la fuerte caída registrada en 2018 . “Vamos a recuperar dinamismo en el crédito inmobiliario , dijo el funcionario al proyectar la situación del banco que dirige para este año, después de la inestabilidad del año pasado producto de la crisis financiera y cambiaria

Curutchet dijo que la operatoria de hipotecas fue “muy fuerte hasta la devaluación de fines de abril y luego “entró en un enfriamiento del cual ahora el mercado “va a empezar a salir , con una mayor estabilidad económica. El funcionario señaló, no obstante, que la cantidad de créditos hipotecarios entregados en 2018 fue ‘respetable‘, dado que casi alcanzó los 7.000 contra el récord de 11.000 en anotado en el año anterior, 2017.
 

 

“En 2019 vamos a recuperar dinamismo en el crédito inmobiliario. Como sabemos, una devaluación brusca te altera mucho las condiciones porque se corre al arco: la misma propiedad, al pasarla a pesos, cuesta más y los sueldos evolucionan a otro ritmo , dijo Curutchet en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata. 

Según dijo el presidente de la entidad bonaerense, en el Banco Provincia consideran que “a lo largo de este año se va a cercar esa brecha y se van a activar las líneas de créditos inmobiliarios que tenemos los bancos .

Sin embargo, desde el sector, apuntaron incluso que 2019 no será el año de recuperación, ya que la caída en los valores no será tan pronunciada como para que la oferta vuelva a ser atractiva.

Para el grupo Adrián Mercado, el paisaje de posible recuperación recién podría avizorarse una vez cerrado el primer cuatrimestre de este año, mientras que el director de Reporte Inmobiliario, Gómez Picasso, calculó que, para reactivar la demanda, la caída en el precio del metro cuadrado tendría que ser superior al 20 por ciento.

Tags relacionados