Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Desde canchas de fútbol a un boliche: cuáles son los inmuebles que el Estado puso en venta

El gobierno nacional dispuso a través de un decreto la venta de 17 inmuebles estatales. El listado también incluye a oficinas donde funcionó la exSIDE y un centro de salud mental. 

Desde canchas de fútbol a un boliche: cuáles son los inmuebles que el Estado puso en venta

El gobierno nacional autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a vender 17 terrenos e inmuebles, 13 de los cuales están ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuatro en la provincia de Buenos Aires.

La medida fue dispuesta a través del decreto 952/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, y además de los edificios de la ciudad se incluyen inmuebles y tierras en La Matanza, San Isidro, La Plata y General Pueyrredón.

En los considerandos del decreto se indica que la enajenación de los inmuebles "no sólo constituirá una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional", sino que además "generará un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población".


Entre los inmuebles se incluyen canchas de fútbol, un boliche, un centro de salud mental, oficinas donde funcionó la exSecretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y viviendas usurpadas.


El decreto recuerda que la Agencia de Administración de Bienes del Estado fue facultada para transferir y enajenar "bienes inmuebles desafectados del uso con el fin de constituir emprendimientos de interés público, destinados al desarrollo y la inclusión social, en coordinación con las áreas con competencia específica en la materia".

Por último, indica que los 17 edificios y terrenos en cuestión "se encuentran en condiciones de ser enajenados, por haber sido desafectados del servicio al cual estaban asignados, en razón de resultar innecesarios para la gestión a su cargo".