Desde Paraguay buscarán extraditar a Pérez Corradi a la Argentina

La fiscal paraguaya Sandra Quiñóñez manifestó que buscará allanar el camino. En ese país, el detenido enfrenta cargos por falsificación de documentos, un “delito menor , según indicó. En Argentina está acusado como instigador del triple crimen de General Rodríguez.

Desde Paraguay, la fiscal Sandra Quiñóñez, adelantó que la justicia de su país buscará allanar el camino a la extradición de Ibar Pérez Corradi, detenido este domingo en Foz de Iguazú y trasladado a Asunción.

Pérez Corradi, prófugo en la causa en la que investiga el triple crimen de General Rodríguez, enfrenta cargos en Paraguay por falsificación de documentos, un “delito menor , según lo calificó la fiscal, en comparación con los cargos por triple homicidio y narcotráfico que se tramitan en Argentina.

Según revelaron la fiscal y el ministro de Interior del país vecino Francisco Vargas, en declaraciones que reproduce el diario paraguayo ABC Color, Pérez Corradi no opuso resistencia al momento de su detención. Tras su captura, se ordenó su expulsión de Brasil por acta, y posteriormente fue entregado a las autoridades paraguayas.

Pérez Corradi estaba prófugo desde hace más de 4 años acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en la causa por la que cumplen condena a prisión perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés