Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Desde el PRO advierten que dar marcha atrás en el aumento de tarifas "sería un suicidio nacional"

Los legisladores Luciano Laspina, Pablo Tonelli y Mario Barletta dieron su respaldo al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que hoy dará explicaciones en el Congreso. El Gobierno espera que esta semana la Corte se expida al respecto.

Desde el PRO advierten que dar marcha atrás en el aumento de tarifas

Los diputados del PRO, Luciano Laspina, Pablo Tonelli y Mario Barletta expresaron hoy su respaldo al ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien hoy se presentará en el Congreso para dar explicaciones por el aumento de tarifas que fue luego frenado por la Justicia y sorbe el que se expediaría la Corte Suprema esta semana.

Por su parte, el diputado Mario Barletta opinó que "dar marcha atrás en el aumento de tarifas sería un suicidio nacional en materia de políticas energéticas".


Y consideró que “tendría que ser una práctica cotidiana de la democracia que el poder ejecutivo tenga reuniones en el Congreso”.


Laspina aseguró que en la sesión plenaria que se realizará en la Cámara de Diputados, Aranguren, podrá “explicar los pasos para salir del desastre” energético.

De todas maneras, aclaró que no se trata de una interpelación formal, sino que el funcionario presentará un informe sobre la situación del tema tarifario.

“Creo que va a ser un debate interesante para explicar a la sociedad cómo salimos de este laberinto en el cual nos ha dejado la política de los últimos 10 años, con tarifas ridículamente bajas. Hemos subsidiado los departamentos de Puerto Madero, las piletas de los countries durante muchos años”, resaltó en declaraciones a Vorterix.

En la misma línea, Tonelli consideró que “el aumento de las tarifas no necesita mayores justificaciones” al sostener que el Gobierno de Mauricio Macri “heredó tarifas excesivamente bajas”.

 


“No hay modo de salir de esa situación con tarifas adecuadas. El 90% pagó facturas de menos de $ 500, muy inferiores a lo que la gente paga de cable”, analizó.


En tanto, aclaró que esta gestión “no se enamora de sus decisiones y siempre está dispuesta a cambiarlas si hace falta”.

“Defendemos el aumento porque creemos que es razonable e indispensable para recuperar autosuficiencia energética”, sostuvo y planteó que “los jueces de la Corte son tanto o más independiente del resto de los jueces del país”.