Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Maturano: "Pedimos 25%, nos ofrecieron 18%, así que seguro arreglamos por 20%"

El titular del gremio ferroviario, Omar Maturano, adelantó las cifras que pedirán el próximo miércoles en la primera reunión para cerrar las paritarias de este año. Además, confirmó que los sindicatos del transporte tendrán una adhesión total al paro.

Maturano:

El secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, adelantó que su gremio pedirá un 25% de aumento pero que estima que la paritaria cerrará en 20%, al tiempo que vaticinó que será “total” el paro del transporte el próximo jueves 6 de abril.

"Pedimos un 25% (...) se lo adelantamos a los funcionarios de la empresa. Ellos pedían el 18%, después seguramente se podrá arreglar por el 20. Pero bueno, vamos a esperar porque las paritarias no tienen que tener techo", dijo Maturano en diálogo con radio Futurock.

El sindicalista detalló que, en la paritaria que se abre el miércoles, pedirán un ajuste salarial del 25 por ciento, una “cláusula gatillo” para adecuarla respecto a la inflación y, además, “un bono a cobrar con el aguinaldo” que compense “la pérdida del 6%” que registraron los salarios del sector respecto al costo de vida durante el período 2016-2017.

“El 6 de abril va a ser un paro total de actividades por 24 horas, donde los gremios del transporte adhieren todos”, explicó el sindicalista de La Fraternidad.

El gremialista descontó la participación de la UTA en el paro del día 6, ya que expresó que fue la fecha “propuesta” por el sindicato que agrupa al transporte automotor.

Manifestó que tras la medida de fuerza que promueve la CGT van a “esperar el diálogo” con el Gobierno y expresó que “si no hay un cambio razonable en la política económica seguramente el plan de lucha va continuar”.

Agregó que entre los reclamos figuran “darle más actividad a la industria nacional para cuidar los puestos de trabajo” y disponer un freno a “las importaciones”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Tuje Pepe
Tuje Pepe 28/03/2017 01:37:23

Estan dispuestos a perder un 8% mas en relacion a la inflacion. Mas lo que se rezagaron el año pasado. Lindo representante.

Alberto Perez
Alberto Perez 27/03/2017 04:26:36

Muchachos ustedes no le tienen que manejar la política económica a nadie. Yo el 6 voy a ir a trabajar, espero no hagan el habitual apriete, ni corten las entradas a la ciudad. Un paro no sirve para nada.