Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Desde Japón, Michetti anunció que Toyota generará 1000 puestos de trabajo

La empresa sumará 100 nuevas partes a la producción local que permitirán la sustitución de importaciones por un total de 61 millones de dólares al año.

Desde Japón, Michetti anunció que Toyota generará 1000 puestos de trabajo

Durante la visita oficial a Japón, la Vicepresidente Gabriela Michetti anunció que Toyota generará 1000 puestos de trabajo en el sector autopartista argentino.

La empresa nipona localizará 100 nuevos números de partes en 20 autopartistas argentinos, que permitirán la sustitución de importaciones por un total de 61 millones de dólares al año y generarán 1000 nuevos puestos de trabajo en el sector.

El inicio de producción está previsto para octubre de 2017 y las nuevas partes, compradas en el país, se utilizarán en los modelos Hilux Pick Up y SW4, fabricados por Toyota Argentina en su Planta Industrial de Zárate.

A la su vez, Michetti participó de la firma del Acuerdo entre Toyota Argentina S.A y Kyocera de Japón, en la que se acordó la adquisición de paneles solares para la generación de energía eléctrica en la planta que la automotriz tiene en Zárate, Provincia de Buenos Aires.

El proyecto se enmarca en los objetivos medioambientales de Toyota Motor Corporation, que busca eliminar la emisión de dióxido de carbono en sus plantas industriales para el año 2050, y los fijados por el gobierno nacional de aumentar el consumo de energía proveniente de fuentes renovables en los próximos dos años. 

Por último, la Vicepresidente y el Ministro de Economía de Japón Motoo Hayashi intercambiaron un Memorando de Cooperación para establecer el “Comité conjunto para promocionar el comercio y la inversión entre Argentina y Japón”.

Según el comunicado oficial, “el gobierno y los empresarios japoneses mostraron un alto nivel de interés en las reformas económicas que el actual gobierno argentino está llevando a cabo, y particularmente los empresarios expresaron expectativas sobre el establecimiento de un marco legal en materia de asociación económica y de inversión”.