Desde Europa, Macri respaldó la marcha de ayer

El expresidente dijo estar “orgulloso de quienes participaron del banderazo del 17A.

Mauricio Macri reapareció en la escena política argentina. Desde Suiza, el ex presidente respaldó el reclamo opositor de ayer en contra del gobierno.

Mediante un breve tuit afirmó estar “orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad .

Macri se encuentra en la ciudad suiza de Zúrich, donde hoy tendrá una reunión en su rol como presidente de la Fundación FIFA. Antes de llegar a este país había estado dos semanas en Francia junto a su pareja Juliana Awada y su hija Antonia.

Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 18, 2020

Tras haber dejado la Casa Rosada y durante estos meses de pandemia, Macri se había alejado de los primeros planos de la política local. El 8 de julio había dado una entrevista a Álvaro Vargas Llosa en donde hizo hincapié en el respeto por la libertad.

Luego, el 31 de julio, arribó a París, en donde anunció que estaría dos semanas en cuarentena para cumplir los protocolos correspondientes, y que luego participaría en Suiza de la reunión de la Fundación FIFA.

La manifestación de ayer de la oposición mezcló consignas como el rechazo a la reforma judicial, a la impunidad y la defensa de las instituciones.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.