Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Desde Elypsis advierten que la inflación “no es un tema que ya esté solucionado”

El economista jefe de la consultora Gabriel Zelpo afirmó que "para este mes es posible que se cumplan las previsiones", pero que para los próximos no será tan fácil.

Desde Elypsis advierten que la inflación “no es un tema que ya esté solucionado”

En contraposición a las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, que ayer afirmó que la inflación "ya no es un tema, cuando hace dos meses era la única preocupación", desde la consultora Elypsis advirtieron que el tema todavía no está solucionado.

Para este mes es posible que se cumplan las previsiones, por el efecto del fallo de la corte, pero para los próximos no creemos que sea algo tan fácil. No es algo que ya esté solucionado. Los registros están dando muy bajos en parte porque el dólar ha estado muy estable y además han cesado las subas de productos regulados”, indicó Gabriel Zelpo, economista jefe de la consultora.

“Estos dos factores son temporales. Eventualmente van a tener que volver a subir el dólar para que no haya atraso cambiario y subir los precios de los productos regulados para que no estén tan atrasados”, agregó Zelpo en diálogo con radio Futurock.

Además, señaló que el gobierno "debería hacer un plan más integral acompañado de otras políticas de ingreso" y "que el gasto público ayude disminuyendo paulatinamente".

Sin embargo, el economista coincidió con en el ministro en que "la situación económica va a mejorar en lo que queda del año". "Lo peor va quedando atrás y ahora con los nuevos salarios y una inflación por debajo de éstos, se va a dar un poco la recuperación y se va a sentir en la calle para que el clima social mejore", dijo.

En esta línea, añadió que lo que motorice el repunte de la economía será el campo, la obra pública y el consumo.