Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para Defensa de la Competencia, emisores de tarjetas reciben $ 16 mil millones anuales por comisión de 3%

Así lo indicó Esteban Greco, titular de la Comisión, que reclama "abrir el mercado" para que haya más jugadores. 

Para Defensa de la Competencia, emisores de tarjetas reciben $ 16 mil millones anuales por comisión de 3%

Ayer la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia denunció ante el Banco Central y la Secretaría de Comercio denunció en un informe la falta de competencia y transparencia en el mercado de plásticos y medios de pagos electrónicos.

“Vemos que falta competencia y creemos que hay que atacar el problema integralmente para reformular la estructura del mercado y no solamente determinar cuál debe ser la comisión final que debe cobrarse a los comercios”, dijo hoy Esteban Greco, titular de la Comisión, en diálogo con radio La Red.

Desde la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia piden cambios en la normativa para eliminar barreras de entrada y permitir más jugadores.

“Lo que estamos proponiendo son medidas que permitan abrir el mercado para que haya nuevos jugadores. Por ejemplo hoy, un comercio que quiera vender con Visa solo puede negociar con Prisma. Queremos que haya más opciones”, denunció Greco al señalar que Visa representa el 58% de las transacciones en el país y los bancos emiten el 80% de las tarjetas de crédito.

 “Uno de los puntos que queremos modificar es ir a regular la tasa de intercambio, que es una tasa interbancaria que cobran los bancos emisores de las tarjetas de crédito. Hoy el 3% va a los bancos emisores de las tarjetas de crédito, son unos $ 16.000 millones anuales”, indicó.

Ante esta situación, desde la Comisión sugieren “no establecer un valor”, sino hacer que haya “más competencia” y regular la tasa de intercambio. Además, proponen que el Banco Central sea la autoridad de aplicación.

 

Más notas de tu interés

Comentarios4
ale crisis
ale crisis 30/08/2016 04:09:49

De que descuentos hablas? hace numeros... son unos usureros! las tarjetas con los intereses y con los mantenimientos y renovaciones no son negocio para nadie mas que ellos...

ECMIST KLL
ECMIST KLL 30/08/2016 03:32:37

Una forma sencilla de limitar el monopolio en las tarjetas es impidiendo que cobren mantenimiento de cuenta mensual a los tenedores de tarjetas, ya que como cobran el 3% no deberian cobrar a sus usuarios.

demian baus
demian baus 30/08/2016 09:06:24

Estan buscando problemas donde no los hay. argentina tiene la estructura de costos tributarios impropia para su nivel de productividad y competitividad, INEQUITATIVA,por su 40 % de informalidad. Sumada la inflación el mas distorsivo de todos.

demian baus
demian baus 30/08/2016 09:02:24

Las tarjetas son dinero elastico imprescindible para el cash flow de personas y entes económcos necsitan. Más cuando la gente no vino ahorrando y se debería aprovechar su poder de descuentos sobre comercios