Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Comercio: plan de precios "beneficia al 65% de la población que no tiene tarjeta de crédito”

Así lo sostuvo el subsecretario de Comercio Interior quien, a su vez, aseguró que "la rebaja en precios al contado favorece a los comercios más pequeños"

Comercio: plan de precios

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, dijo hoy que "la rebaja en precios al contado favorece a los comercios más pequeños" y a "quienes no cuentan con medios electrónicos de pago".

"Esta es una medida que favorece mucho a los comercios más pequeños" declaró Tizado hoy a Radio Milenium. "Los hábitos de consumo hacen que la gente compre según promociones, cuotas, tarjetas", mecanismos a los cuales "los comercios más chicos no tienen acceso", añadió.

A su vez, el subsecretario remarcó que "la medida anunciada por el secretario de Comercio esta semana estimula la baja de precios de contado, principalmente para favorecer a quienes no cuentan con medios electrónicos de pago".

El régimen de transparencia de precios beneficiará a gran parte de los sujetos no bancarizados, dado que "el 65% de la población hoy no tiene tarjetas de crédito, y esta medida justamente apunta a los consumidores de menores recursos".

"Desde todo el gobierno venimos haciendo grandes esfuerzos para normalizar la economía, y esto también tiene que ver con que hay que transparentar los precios", enfatizó Tizado.

"Creemos que una errónea interpretación de la ley de tarjetas de crédito impedía a los comerciantes poner dos precios en vidriera", y a partir del primero de febrero "podrá haber varios precios, según los intereses de financiación", detalló.

Desde el Gobierno nacional "creemos que va a haber una puja para ver quién ofrece el mejor precio de contado, para lograr más ventas", concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Damian Bosh
Damian Bosh 31/01/2017 11:21:58

El precio de la venta actual con tarjeta se va a mantener como de contado, y si pagamos con tarjeta se va a incrementar segun la financiacion. Que mal que seguimos!!!

Guillermo Hernandez
Guillermo Hernandez 28/01/2017 08:26:08

Será cierto? como siempre ha ocurrido antes, algo va a fallar!!

Jorge José Bacigalupo
Jorge José Bacigalupo 28/01/2017 06:19:28

Ventas al contado, sinónimo de ventas en negro.- En lugar de incentivar la venta con tarjetas, salen con este disparate.....¿quien los asesora Axel o Moreno?.- No si para incapaces no se estudia, en estos tipos es una cuestión de genética pura.-