Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Desde Cambiemos, esperan recaudar “15 veces más” que en el último blanqueo

Así lo estimó el jefe de la bancada oficialista, Nicolás Massot, quien estimó que el dinero que los argentinos tienen fuera del sistema “se acerca a un PBI”: unos u$s 400 mil millones.

Desde Cambiemos, esperan recaudar “15 veces más” que en el último blanqueo

 

El jefe de bloque de diputados PRO, Nicolás Massot, reveló hoy que el Gobierno estima que la recaudación por el próximo blanqueo de capitales “será 15 veces mayor” al último blanqueo llevado a cabo por el kirchnerismo.

Habría que ver, si las estimaciones son correctas sería 15 veces mayor al último blanqueo. Esperemos que funcione y no solo se recaude por punitorios, si no que la gente apueste a los títulos argentinos y eso permita que el Estado se refinancie”, apuntó.

En diálogo con Radio Mitre, Massot estuvo en línea con el resto de los funcionarios del Gobierno quienes remarcaron que “esto es un blanqueo de capitales, no de delitos”.


“Lamentablemente no podemos estimarlo, esperemos que sea más que u$s 20 mil millones”, apuntó.


Consideró que a diferencia de los anteriores blanqueos, en esta oportunidad “el contexto es distinto”, ya que “no hay que perder de vista es la sensibilidad social”.

“Este Gobierno goza de credibilidad y confianza para adherir a medidas como estas”, dijo aunque reconoció que el Gobierno no “está estaba en condiciones de garantizar el éxito de antemano”.

En cuanto a las estimaciones “de la cantidad de plata fuera del sistema eso es difícil de calcular”, pero reconoció que se acercaría a un PBI, es decir unos “u$s 400 mil millones”.