Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Desde 2017 se votaría con boleta electrónica en todo el país

Cambiemos emitiría dictamen al proyecto de reforma electoral este jueves. Gracias al apoyo del massismo y el bossismo se pondría fin al sistema de boleta papel.

Desde 2017 se votaría con boleta electrónica en todo el país

El bloque de diputados de Cambiemos tendría todo listo para emitir dictamen este jueves al proyecto de reforma electoral, donde, con el apoyo del massismo y el frente que lidera Diego Bossio, consiguió imponer su voluntad de utilizar la boleta electrónica en todo el país en las próximas elecciones de 2017.

Según pudo saber Cronista.com, los presidentes de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, de Justicia, Diego Mestre y de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina convocaron para este jueves a las 12 un plenario en el que prevén emitir dictamen al proyecto y así dejarlo listo para que se debata en el recinto la semana que viene. Estiman que se trataría en una sesión especial el 5 de octubre para luego comenzar su tratamiento en el Senado.

Entre las principales y más debatidas reformas está el fin de la boleta de papel y la implementación de la electrónica. Aunque en un momento el macrismo evaluó ceder en parte sobre este punto y contemplar la aplicación solo en algunos distritos en las próximas elecciones, finalmente, gracias al acompañamiento del Frente Renovador y del Bloque Justicialista, se impuso su uso en todo el país desde 2017.

Desde el bloque que lidera Sergio Massa adelantaron que acompañarán con sus firmas el dictamen de mayoría luego de que el PRO aceptase introducir cambios respecto a los controles durante la elección. Aunque evitaron dar precisiones al respecto –las negociaciones aún siguen adelante- adelantaron que entre esas modificaciones figura una mayor vigilancia de las máquinas para votar a fin de evitar fraudes informáticos.

En tanto, el Frente para la Victoria-PJ ya adelantó que votará en contra del proyecto. El principal punto de disidencia es la boleta electrónica la cual consideran un “un sistema fraguable”.

Ayer, en declaraciones a Radio Uno, la diputada Diana Conti reiteró el rechazo del bloque y argumentó que se “corre el riesgo de que se convierta en una estafa al voto de la ciudadanía, a la soberanía popular”.

“Está comprobado que es un sistema fraguable. Es un sistema que no se aplica en casi ningún país del mundo y quienes lo han aplicado dejaron de hacerlo”, sostuvo.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Nestor Gustavo Doglioli
Nestor Gustavo Doglioli 27/09/2016 02:38:54

Y así se aseguran De poder ganar fraguando elecciones

Manuel Leiton
Manuel Leiton 27/09/2016 12:17:49

Que bueno!!!!!!!

Federico Linares Luque
Federico Linares Luque 26/09/2016 10:42:35

Esta es una muy buena Noticia!

Juancho Pereyra
Juancho Pereyra 26/09/2016 08:56:28

CAMBIAMOS!!!! GRACIAS PRESIDENTE. GOBIERNO HISTORICO!!!! BIENVENIDOS AL SIGLO 21!