U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Desaparecerán 2000 cargos en la AFIP por jubilaciones y congelamiento

El organismo indicó que "se encuentra en un proceso de readecuación de su estructura".

Desaparecerán 2000 cargos en la AFIP por jubilaciones y congelamiento

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aceptó ayer que "se encuentra en un proceso de readecuación de su estructura", aunque aclaró que "eso no implica despidos", en un comunicado de prensa.

Según pudo saber El Cronista, de todos modos bajaría en unos 2000 agente en los próximos meses la dotación de la AFIP, debido a bajas por jubilación o "vegetativas", como las denominan, ya que esas partidas se conjugan con el congelamiento de nuevos ingresos.

Los recortes en la estructura jerárquica para bajar los cargos en un 25% como ocurrió con el resto del sector público, en tanto, alcanzaría tanto a subdirecciones generales de la sede central de la AFIP como a algunas de las 19 direcciones regionales del interior del país que podrían ser unificadas.

Además de la baja de rango de varias subdirecciones generales y las direcciones que dependen de ellas en la AFIP a "jefatura de departamento", se unificarían algunas subdirecciones generales que hoy dependen de las tres grandes direcciones generales, DGI, Aduana y Seguridad Social, y que tiene el mismo fin.