Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Denuncian violenta irrupción en la redacción del diario Tiempo Argentino

Fue esta madrugada. Trabajadores precisaron que un grupo de personas ingresó por la fuerza, robó documentación y provocó destrozos.

Denuncian violenta irrupción en la redacción del diario Tiempo Argentino

Trabajadores del diario Tiempo Argentino denunciaron ante la Policía que en la madrugada de hoy un grupo de personas, con una clara actitud violenta e intimidatoria, ingresó a la fuerza a la redacción del diario, ubicada en el barrio de Colegiales, para hacerse con documentación y provocar distintos destrozos.

La denuncia fue radicada en la seccional 31 de la Policía Federal Argentina bajo la carátula de "averiguación de violación de domicilio".

Según la denuncia, firmada por el periodista Matías Borelli, los hechos ocurrieron esta madrugada a partir de las 0.40.


Según explicaron los trabajadores del diario, un grupo de 20 personas ingresó a la redacción, y luego de sacar por la fuerza y con intimidaciones a quienes estaban en el lugar, procedieron a destrozar diversas pertenencias de los trabajadores.


También este grupo agredió a los trabajadores con matafuegos y rompieron registros de la cooperativa que administra el periódico, donde también funciona Radio América.

Javier Borelli, presidente de la cooperativa a cargo del diario, precisó que las personas que irrumpieron en el lugar "dijeron ser los dueños del inmueble pero ese contrato fue rescindido".

"La Policía está siguiendo los procedimientos formales como si esto no fuera una ocupación ilegal ni un medio de comunicación. No está actuando y nosotros desde afuera escuchamos como siguen rompiendo cosas y vimos cómo se robaron documentación", indicó Nicolás Zuberman, trabajador de la cooperativa desde la puerta del edificio del diario.

Uno de los agresores se presentó como el empresario Mariano Martínez Rojas, quien sería el supuesto comprador del diario y de Radio América.

El diario Tiempo Argentino es administrado por sus trabajadores a través de una cooperativa luego de que los empresarios Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel dejaran de abonar los salarios a partir de diciembre pasado.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires