Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Denuncian que por medio de e-mails, despidieron a trabajadores del INADI

La comunicación enviada a los empleados sólo dice que se decidió “cancelar la designación transitoria en el cargo de la planta permanente a partir del día 1 de marzo”. Así lo señalaron los delegados del organismo y sucede luego de que el Gobierno reconoció que estaba analizando 25.000 contratos.

Denuncian que por medio de e-mails, despidieron a trabajadores del INADI

Los delegados del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) denunciaron despidos que fueron comunicados a última hora del viernes y por medio de e-mails. Pese a que aún no se sabe con exactitud a cuantos trabajadores afecta pero el lunes se reunirán en la puerta del organismo para repudiar la decisión.

Sucede luego de que el Gobierno advirtió esta semana que está analizando 25.000 contratos de empleados públicos firmados durante los últimos tres años y podría haber más despidos.

Desde el INADI, los delegados detallaron que “el viernes 26 de febrero cerca de las 21 horas varios trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recibieron un mail donde se les informa que la Intervención Designada por Decreto Nro. 52/2016, ha dispuesto Cancelar su Designación Transitoria en el cargo de la planta permanente a partir del día 1° de Marzo de 2016”.

En este sentido agregaron que “dado el horario en el que llegaron las notificaciones, la desprolijidad en la información y la ausencia de canales de diálogo con las autoridades del INADI,  no sabemos con certeza a cuántos compañeros y compañeras abarca esta medida. Se  trata de trabajadores y trabajadoras que vienen cumpliendo tareas en el organismo hace muchos años”.

Por último los trabajadores del Organismo anunciaron que no permitirán estos “abusos y nos reuniremos a repudiar esta decisión y exigir la reincorporación de todos los compañeros y compañeras despedidos en las puertas del Organismo este lunes a las 8:30 en Av de Mayo 1401”.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, indicó en la semana que “podría haber más (despidos) en el caso de que se detecten contratos que no están cumpliendo una función específica o que tenían origen de una militancia, entre comillas, financiada por dineros públicos”.