Denuncian que adulteraron el sistema informático del hotel que sería de Cristina Kirchner

Según la diputada Margarita Stolbizer se trató de "alterar pruebas" para esconder los pagos realizados por algunos pasajeros.

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció que Osvaldo Bochi" Sanfelice, exsocio de Kirchner, adulteró el sistema informático del Hotel Waldorf, en el que se llevaba registro de los huéspedes, donde constaba que algunos de ellos se habrían alojado “por más de 7 años .

Según publica Infobae, al entregar a la Justicia la documentación relacionada con los pasajeros que se alojaron por el lapso de tiempo antes mencionado, Sanfelice manifestó que "se trató de un error de sistema" y una "falla en el servidor". Detectado el supuesto problema, se procedió a "corregir la fecha y hora", y a "cargar los movimientos correctamente".

Para Stolbizer, el empresario trató de "adulterar pruebas" e informó que existen registros de pagos realizados por los pasajeros José Zambon y Marcelo Florenza “fuera de las fechas corregidas" por Sanfelice.

Para Stolbizer, Sanfelice trató de "adulterar pruebas" e informó que existen registros de pagos realizados por los pasajeros José Zambon y Marcelo Florenza “fuera de las fechas corregidas".

Por eso la legisladora presentó un escrito ante la Justicia en el que enumera los supuestos actos para entorpecer la investigación.

Vale recordar que, de acuerdo a la denuncia que hicieron la diputada Margarita Stolbizer y su abogada Silvina Martínez, los huéspedes Estela Rezuk y José Zambón utilizaron la habitación 902 del hotel Waldorf desde el 1/1/2006 hasta el 5/9/2013, ininterrumpidamente por siete años.

En tanto, otro pasajero, Marcelo Javier Florenza, oriundo de Paraná, figura en la habitación 901 del hotel entre el 1 de enero de 2006 y el 6 de septiembre de 2013, pero el hombre le dijo al programa televisivo La Cornisa que solo estuvo allí unos días por breves períodos.

La presentación se suma a la denuncia por la presunta compra del inmueble por parte del expresidente Néstor Kirchner en 2009 por US$ 1,7 millones para lavar dinero.

Temas relacionados
Más noticias de lavado de activos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés