Denuncian que Cristina cobra dos veces la asignación mensual vitalicia

La ex presidenta recibiría $ 340.000. Una parte es en concepto de pensión por la muerte de su esposo, el exmandatario Néstor Kirchner. El doble cobro es ilegal.


La expresidenta Cristina Kirchner cobraría por dos la asignación mensual vitalicia que le corresponde tras haber presido el país. Ello responde a que la exmandataria recibía ya 170.000 pesos en concepto de pesión por su fallecido esposo y también expresidente, Néstor Kirchner.

Así lo denunció anoche el periodista Luis Majul en su programa La Cornisa, donde precisó que la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer hizo un pedido para que se investigue el tema.

Cristina comenzó a cobrar su pensión apenas dejó el Gobierno en diciembre pasado, ya que tramitó la pensión antes de dejar el cargo. Para entonces, ya cobraba desde hacía años su asignación como viuda de Kirchner.

Según se denunció anoche, la ley sobre Jubilaciones y pensiones N° 24.018, las asignaciones mensuales vitalicias para el Presidente, vicepresidente de la Nación y jueces de la Corte Suprema, determina en su artículo 4 que "si se produjera el fallecimiento, el derecho acordado o a acordarse al titular se extenderá a la viuda o viudo, en concurrencia con los hijos e hijas solteros hasta los dieciocho (18) años de edad".

Sin embargo, su artículo 5 aclara que "la percepción de la asignación es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquella por estos últimos beneficios".

Por este punto, la mandataria debería elegir entre percibir su asignación o la pensión correspondiente a su marido.

Según su última declaración jurada, la exmandataria posee bienes por $ 12 millones, lo que refleja un crecimiento del 20%.

Temas relacionados
Más noticias de pensión

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés