Denuncian por enriquecimiento ílicito a Stiusso, el ex jefe de Contrainteligencia de la SIDE

La iniciativa fue del diputado porteño Gustavo Vera. En una denuncia de más de 30 páginas, pedirá a la justicia federal que investigue el incremento patrimonial del ex espía y su entorno.  

El diputado porteño Gustavo Vera  denunciará mañana al ex jefe de Contrainteligencia de la SIDE, Antonio "Jaime" Stiusso, y varios de sus lugartenientes por supuesto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

En una denuncia de más de 30 páginas, Vera pedirá a la justicia federal que investigue el incremento patrimonial del ex espía y su entorno.

Pedirá que se investigue las actividades económicas de la empresa American Tape, que integró Stiusso, y otra decena de compañías que giran alrededor de ella.

Vera reconoció que quiere confirmar si es cierto que Stiusso tenía “privilegios” en el aeropuerto de Ezeiza y en el puerto de Buenos Aires gracias a sus contactos e influencia para ingresar desde cualquier tipo de electrónicos de última generación hasta remedios.

En la denuncia, pide que también se investigue las actividades de las empresas American Vial, Construcciones y Tecnología, Avícola De la Cruz S.A. y Cañaba Don Enrico que tendrían vínculos con Stiusso o su equipo.

Vera solicitará a la justicia federal y a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas de bienes de todos los denunciados que pasaron por las filas de la SIDE.

Stiusso, acusado por Cristina como supuesto instigador de la muerte del fiscal Alberto Nisman sin pruebas, ingresó a la SIDE durante la dictadura y fue despedido en diciembre pasado durante el descabezamiento del organismo que llevó adelante la presidenta.
Tags relacionados
Noticias del día