Denuncian más de 500 despidos en el Ministerio de Cultura y Casa de Gobierno

Ayer fueron cesanteadoss casi 50 empleados del Banco Central y 140 en Fabricaciones Militares.

Gremios estatales denunciaron hoy que se registraron unos 480 despidos de trabajadores en el Ministerio de Cultura y medio centenar en Casa de Gobierno.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó a través de redes sociales que a los trabajadores afectados en Cultura se les impidió el ingreso a las sedes de la cartera que encabeza Pablo Avelluto.

En tanto, alrededor de medio centenar de trabajadores que revistaban como contratados y prestaban funciones en la Secretaría General de la Casa de Gobierno fueron despedidos, según se informó desde Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Según los trabajadores los despidos se extenderían a otras dependencias gubernamentales, como la Casa Militar, la Jefatura de Gabinete, la Secretaría Legal y Técnica y el Ministerio del Interior.

Ayer, fueron informados 47 despidos en el Banco Central (BCRA) y casi 150 en Fabricaciones Militares.

En declaraciones a Radio del Plata, la empleada de Cultura Fabiana Almeyda indicó que “en todas las sedes están con candados las puertas y la gente del Ministerio tiene un listado y no dejan pasar a los que están en la lista .

Son 485 que se están enterando a medida que llegan a las distintas sedes quién puede entrar y quién no , relató Almeyda.

494 despidos en ministerio de cultura. Hay listado en la puerta. Marchamos ahora a Alvear #Solidaridad con los cros. pic.twitter.com/f0bW7fxonC

— Fede (@FedeLc69) enero 29, 2016

URGENTE El ministro de Cultura @pabloavelluto confirmó 480 despidos AMPLIAREMOS https://t.co/N2u1ufFe7G pic.twitter.com/OpXFChAqkw

— Prensa ATE nacional (@ateprensa) enero 29, 2016

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de despidos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés