Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Denuncian irregularidades en el Senado kirchnerista

Las nuevas autoridades del Senado, que encararon una auditoría en la institución cuando asumieron en diciembre pasado, denunciaron más irregularidades en contratos firmados durante el kirchnerismo, según publicó ayer el diario La Nación.
Tras la polémica rescisión de contratos ordenada por la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, que decantó en más de 2000 despedidos a principios de 2016, las nuevas autoridades aseguran que hay nuevos casos sospechosos. Un empleado que vive en Australia, un millonario fondo cedido a los gremios y la situación de Senado TV, el canal que transmite las sesiones, son algunas de las irregularidades denunciadas por Cambiemos.
Otra de las irregularidades bajo sospecha reside en el área encargada de emitir billetes de avión para los senadores que viven en provincias alejadas de la ciudad de Buenos Aires. "Encontramos una estructura sobredimensionada de 50 empleados que se encargaban de la emisión de pasajes. Si se tiene en cuenta que hay 72 senadores y que los que representan distritos próximos a la capital no usan pasajes, es una relación de un empleado por senador", contó Paula Schuster, directora de prensa del Senado.
En la Cámara Alta, la Vicepresidenta argentina ya había denunciado un incremento "injustificable" en la cantidad de empleados contratados durante la gestión de su predecesor, Amado Boudou. Michetti, luego, ordenó la rescisión de 2.035 contratos firmados por Boudou.