Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Denuncian a ex titular de la UIF por retrasar informes sobre Lázaro Báez

La presentación fue realizada por el fiscal Gerardo Pollicita contra José Sbatella por demoras en la judicialización del caso.

Denuncian a ex titular de la UIF por retrasar informes sobre Lázaro Báez

El fiscal federal Gerardo Pollicita denunció hoy al ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella, por haber demorado casi dos años en judicializar reportes de operación sospechosa del empresario Lázaro Báez.

“No sólo se habría demorado prácticamente dos años en remitir los ROS a la Procelac (la unidad fiscal anti lavado) sino que durante todo ese período no se habría llevado a cabo ningún tipo de estudio de los mismos”, sostuvo el fiscal.

Se tratan de tres reportes de operaciones sospechosas que la UIF recibió en junio de 2013 y recién fueron aportados ante la Procelac en febrero de 2015.

Los expedientes “no tienen agregado ningún tipo de dictamen ni de análisis realizado por” la UIF, añade el dictamen del fiscal Pollicita.

El dictamen rescata, no obstante, la conducta diligente de la Procelac: “En un plazo menor a un mes desde que recibió la documentación proveniente de la UIF, remitió los expedientes al juzgado que intervenía en el asunto, lo que desvirtúa la hipótesis delictiva planteada” contra la fiscalía especializada.

La Cámara Federal deberá ahora designar a un juzgado de instrucción para que entienda en la denuncia.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires