Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Denuncian a Macri por un spot en la televisación de clásicos de fútbol

La presentación fue realizada por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional ante la Oficina Anticorrupción.

Denuncian a Macri por un spot en la televisación de clásicos de fútbol

La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció hoy en la Oficina Anticorrupción (OA) a la Presidencia de la Nación por la difusión de un spot de propaganda oficial durante la televisación de los partidos de fútbol de Primera División el fin de semana pasado.

Se trata del spot titulado ‘Para Siempre‘ que fue difundido ayer por televisión en los entretiempos de, al menos, los partidos disputados entre Boca Juniors-River Plate e Independiente-Racing Club, jugados ayer por la 24a. fecha del torneo oficial.

El video en cuestión, sostuvo la denuncia, mostró “un conjunto de ciudadanos/actores” que con imágenes de obras no identificadas detrás suyo proclaman “estamos haciendo lo que hay que hacer”, “somos la generación que realmente cambia la Argentina”, y “Argentina para siempre”.

Casi al final del spot apareció el presidente Mauricio Macri y mirando a la cámara redondeó: “Lo estamos haciendo juntos”, frase que a continuación repitieron a coro los “ciudadanos/actores”.

“Está claro que la imagen y voz del Presidente de la Nación ocurre en un contexto de promoción personal de dicho funcionario, en tanto que el spot pretende atribuirle personalmente al Presidente las obras que hace el Estado”, sostuvo la presentación.

Además, consideró que “el spot carece de fines educativos, informativos o de orientación social, en tanto no se informan, en el mismo, de modo concreto y preciso, cuáles son las obras que se muestran detrás de los actores en escena”.

La denuncia subrayó que, a la vez que en la televisión, “el propio Mauricio Macri se encargó de difundir (el spot) en su cuenta oficial de Twitter @mauriciomacri”.

Para el titular de Ciudadanos Libres, el abogado José Magioncalda, con la difusión de ese spot se estaría vulnerando el artículo 42 de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública. 

“La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”, establece el artículo en cuestión de la norma.

En la denuncia se pidió a la titular de la OA, Laura Alonso, que “adopte las medidas que correspondan, tendientes al cese de la propaganda ilícita denunciada”.

El Gobierno nacional dispuso que a partir de junio cesará el programa ‘Fútbol para Todos‘, en el cual el kirchnerismo colocaba propaganda oficial, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos había dicho que “el Estado no va a tener segundos para hacer su propia propagada, y esa es una buena novedad”.

Más notas de tu interés

Comentarios3
El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 15/05/2017 10:52:23

Cuántas denuncias hizo esta ONG por los apoyos del kirchnerismo? Tiene aportes oficiales? Habría que revisar cómo gastan ese dinero.

Eduardo Daniel Unchalo
Eduardo Daniel Unchalo 15/05/2017 09:58:38

QUE ESTA BIEN LO QUE DICE EL SPOT, NO ES MAS QUE DECIR LO QUE HACE ESTE GOBIERNO, OBRAS, QUE NUNCA SE HICIERON EN LA EPOCA KIRCHNERISTA.... SOLO HACIAN AUMENTAR LAS VILLAS, NADA MAS.... VAMOS MACRI TODAVIA...!!!

Alberto Perez
Alberto Perez 15/05/2017 08:07:54

Esta bien...pero que cosas no.., medimos al peronismo con la vara de el congo y a los no peronistas con la vara de suecia. Una cosa es un spot y otra linchar juezes y periodistas como en los viejos tiempos.