U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Denuncian a Gendarmería por represión en Bajo Flores

La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) denunció penalmente a la Gendarmería por la represión del viernes pasado el barrio porteo Bajo Flores y pidió que se analice la responsabilidad en la cadena de mandos.
En el hecho fueron heridos un grupo de vecinos, entre ellos varios menores de edad que acompañaban el ensayo de una murga barrial, el cual se interrumpió por disparos de efectivos que descendieron de un vehículo, según coincidieron los testimonios recolectados por los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF).
La Procuvin, a cargo del fiscal Miguel Angel Palazzani, consideró que la represión de los miembros de esa fuerza de Seguridad se produjo "en el marco de un supuesto operativo" y la presentación quedó radicada en el juzgado nacional de Instrucción 22 a cargo de Guillermo Rongo.
En el documento, el fiscal destacó el testimonio coincidente de las víctimas, especialmente en lo referido a la violencia ejercida por los miembros de la Gendarmería y a que ninguno de los vecinos portaba armas o habría ofrecido resistencia alguna ni hubo agresión a los uniformados.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar