U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Denuncian a De Vido por entregar televisores y computadoras como "dádivas"

Lo hizo el camarista Juan Carlos Gemignani, quien acusó al exministro de enviar estos elementos a integrantes de la Cámara de Casación.

Denuncian a De Vido por entregar televisores y computadoras como

El diputado y exministro de Planificación Federal Julio De Vido fue denunciado hoy por el camarista de Casación Juan Carlos Gemignani por supuesta “entrega ilegal de dádivas” y posible “cohecho activo”, a raíz del envío de computadoras y televisores LED a ese Tribunal.

La denuncia fue presentada apenas se reanudó la actividad judicial en los tribunales federales de Retiro, tras la feria judicial de invierno, y quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Juan Pedro Zoni.

Gemignani denunció penalmente a De Vido luego del hallazgo de computadoras, televisores LED y otros elementos en una dependencia que usan las Salas I y II del máximo tribunal penal del país para sus audiencias, sin inventariar y que según él habrían sido entregadas por el Ministerio de Planificación Federal a fines del año pasado.

El juez de Casación apuntó a la camarista Ana María Figueroa, presidenta del tribunal durante 2015, por recibir el equipamiento pese a que sus pares habían resuelto consultar antes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Mirá también

Detuvieron al referente de la CTEP, Juan Grabois

El militante fue apresado y se encuentra demorado en la comisaría 18 luego de participar de una protesta de trabajadores senegaleses. Un centenar de personas exigen la liberación del dirigente en la puerta de la dependencia policial.

Pero al encontrar las cajas, Gemignani protagonizó un escándalo al ordenar detener a una secretaria judicial que se habría negado a realizar un inventario de los objetos, lo que dio lugar a denuncias y contradenuncias entre ambos, aún bajo investigación.

Ahora, el juez denunció al exfuncionario y actual diputado nacional y pidió como medida de prueba que se determine si las salas cuestionadas y beneficiadas con los elementos enviados “poseen causas que comprometen la responsabilidad de De Vido o algún otro integrante de la administración pública nacional durante su mandato”.