Demoras en vuelos de la empresa Andes por medida de fuerza de los pilotos

Los trabajadores se encuentran de asamblea para debatir los pasos a seguir en lo que podría ser un plan de lucha por la falta de acuerdo salarial con la compañía de capitales nacionales que opera en el mercado de cabotaje y también con vuelos a Uruguay. 

Los vuelos de cabotaje programados para hoy desde el Aeroparque Metropolitano por la empresa Andes presentarán demoras debido a una medida de fuerza de los pilotos. 

Los trabajadores iniciaron asambleas a las 9:00 para debatir los pasos a seguir en lo que podría ser un plan de lucha por la falta de acuerdo salarial con la compañía de capitales nacionales que opera en el mercado de cabotaje y también con vuelos a Uruguay. 

El inicio de las asambleas había sido anticipado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y luego los trabajadores confirmaron a NA que la medida inició a las 9:00, sin horario previsto de culminación. 

“Desde el inicio de la discusión paritaria con Andes Líneas Aéreas, hemos actuado con extrema prudencia en cada paso dado buscando alternativas para llegar a una solución. Sin embargo, la compañía sólo ha llevado adelante prácticas dilatorias que impiden acercarnos a un entendimiento , señaló APLA.

Temas relacionados
Más noticias de Vuelos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés