Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Demoras en Ezeiza por medida de fuerza gremial de trabajadores de Intercargo

Los vuelos más afectados eran los de las empresas internacionales como Gol, LATAM, Qatar Airwais, Sky Airline y Avianca, mientras que los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral operaban con normalidad.

Demoras en Ezeiza por medida de fuerza gremial de trabajadores de Intercargo

Los despegues al exterior desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza presentaban demoras de hasta dos horas esta mañana por una medida de fuerza gremial de los trabajadores de la firma estatal Intercargo, quienes protestaban contra el descuento por un día de paro. 

Los vuelos más afectados eran los de las empresas internacionales como Gol, LATAM, Qatar Airwais, Sky Airline y Avianca, mientras que los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral operaban con normalidad, precisaron a la agencia de noticias NA fuentes del mercado aeronáutico. Los operarios de la empresa que presta servicios en tierra a las principales líneas aéreas del mundo, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales en los veinte aeropuertos de mayor actividad aerocomercial del país, protestaban contra el descuento salarial por un día de paro.
 
Los trabajadores de Intercargo habían paralizado parcialmente sus actividades el lunes 18 de diciembre en medio de la jornada de protesta convocada por la CTA por la sanción de la Reforma Previsional que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri. 

La medida de fuerza gremial consistía en trabajar a reglamento, por lo que no se permitía la carga de equipaje mientras los aviones estaban siendo aprovisionados de combustible, lo cual demoraba el despacho de los vuelos, explicaron fuentes aeronáuticas a NA. 

Jurca, la Cámara de Líneas Aéreas en el país, informó que, a raíz de una medida de fuerza en Intercargo, las operaciones internacionales de todas las líneas aéreas se verían afectadas e incluso no descartaban impacto en el mercado de cabotaje. Quedaron exceptuadas aquellas empresas que cuentan con un servicio de rampa propio.
 
Es inaceptable que los gremios de Intercargo afecten a las líneas aéreas y sus pasajeros en uno de los días con mayor volumen en el país” dijo Felipe Baravalle, Director Ejecutivo de Jurca.
 
Entre los vuelos afectados se encontraban un despegue hacia Doha (Quatar) vía Quito (Ecuador); uno de Sky Airlene hacia Santiago de Chile; y otro de LATAM con destino en Asunción del Paraguay, según informó la compañía Aeropuertos Argentina 2000. Los operarios afiliados a los cincos sindicatos aeron ticos (APTA, APA, UPSA, APLA y UALA) se encontraban trabajando con normalidad.