Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Defensa negó la compra de armamento a los EE.UU.

Defensa negó la compra de armamento a los EE.UU.

El Ministerio de Defensa negó categóricamente que se encuentre en conversaciones para adquirir armamento militar estadounidense por una cifra estimada en los u$s 2000 millones.

La cartera que conduce el radical riojano Julio Martínez sostuvo que el listado de armamento difundido tras la filtración de correos entre miembros del oficialismo "tiene carácter exploratorio" y "de ninguna manera se trata de una lista de materiales a adquirir".

Fuentes castrenses relativizaron la lista de requerimientos militares y aseguraron que se trata de "una solicitud de precios", que no contraría las partidas dispuestas en el Presupuesto nacional. Y aclararon que la única compra en curso responde a la adquisición de 12 aviones Texan por u$s 180 millones, a pagar en cinco años.

La extensión del listado, según la explicación dada por Defensa, obedece a "la inquietud de conocer las posibilidades de acceder a programas de cooperación y/o ayuda militar" que requieren del visto bueno de ese país. Por este motivo, explicaron, los elementos contenidos "no están valorizados porque no guardan relación con el planeamiento presupuestario nacional".

De esta manera, el Ministerio salió a responder a las versiones periodísticas surgidas tras un informe elaborado por el periodista Roberto Navarro, y a la consecuente denuncia que el FPV-PJ en la Cámara de Diputados hizo contra el Presidente y los funcionarios involucrados por la presunta violación de la ley 22.520, que regula los mecanismos para la compra de armamento. La denuncia recayó en el Juzgado Federal 7 de Sebastián Casanello y será investigada por la Fiscalía 5 de Franco Picardi.

En tanto, la diputada Juliana Di Tullio (FPV-PJ) volvió a insistir en la interpelación del ministro Martínez y de la canciller Susana Malcorra.