Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Decretos, Nisman y despidos en el Estado: qué le dijo Macri a la prensa extranjera

En una entrevista que brindó a The Guardian (Inglaterra), Le Monde (Francia), El País (España) y La Stampa (Italia), el presidente de la Nación realizó un repaso de los principales temas del primer mes de su gestión. 

Decretos, Nisman y despidos en el Estado: qué le dijo Macri a la prensa extranjera

“La administración anterior usó al Estado para contratar a sus partidarios en vez de a la gente que fuera capaz de trabajar. Estamos avanzando hacia un Estado para gente que pueda resolver los problemas de la gente”, señaló el mandatario cuando fue consultado por el achicamiento de la planta pública.

En referencia al fiscal Alberto Nisman y la desclasificación de los archivos de información secretos del Estado para que se avance sobre el esclarecimiento de su muerte ocurrida el 18 de enero del año pasado, Macri destacó que “hicimos todos estos cambios esperando un resultado diferente” y añadió: “Si había alguna interferencia política, ahora ya no la hay. Queremos que se resuelva”.

Consultado por la implementación de distintos decretos de necesidad y urgencia (DNU) en su primer mes de gestión y respondió: “Estoy usando una herramienta constitucional. No estoy inventando nada. No puede ser autoritario si es constitucional. Estoy empezando, han habido unos pocos decretos. Vuelvan cuando haya usado más de cien”.

El presidente manifestó su deseo de que el país sea “predecible y confiable” y que “tenemos que mostrarle a nuestros inversores que sus derechos van a ser respetados, así como también exigirles que obedezcan las leyes argentinas”.