Decreto, veto y mensaje: Macri destacó que tenía acuerdo con 13 gobernadores para frenar la ley de tarifas

El Presidente hizo oficial el veto a la ley que aprobó el Senado anoche. De esta manera, busca coparticipar el costo político de semejante medida.

El presidente Mauricio Macri hizo oficial el veto a la ley que aprobó el Senado anoche, para frenar la suba de tarifas. Como respuesta a la decisión de los representantes de las provincias, el mandatario resaltó que la mayoría de los mandatarios subnacionales (13) rechazaron el proyecto. De esta manera, busca coparticipar el costo político de semejante medida.

En la última de las 12 páginas del decreto presidencial, Macri apuesta a este argumento para mostrar que tenía consenso de los ejecutivos provinciales para desechar la ley que frena las tarifas. “Que los gobernadores de las Provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, Santa Fe y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se han expresado públicamente en contra del Proyecto de Ley en consideración, destacándose entre los argumentos esgrimidos que la potestad de fijar las tarifas de los servicios públicos corresponde al Poder Ejecutivo Nacional y no al Poder Legislativo , destaca.

Además para mostrar que su medida tiene consenso, sostuvo que “las cuestiones fiscales ya habían sido acordadas oportunamente en el marco del Consenso Fiscal y que el Proyecto de Ley implica un perjuicio al presupuesto nacional que ya fue sancionado oportunamente por el Congreso. Este punto marca el enojo en la Casa Rosada con los mandatarios. Macri hoy en conferencia de prensa aseguró que muchos mandatarios provinciales consideraban un “mamarracho la ley que le pedía el veto de antemano.

El texto completo del veto de Macri a la ley que retrotrae las tarifas by Cronista.com on Scribd

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Tarifas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés