Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Decreto evita que la ANSeS pague el total de honorarios en juicios por reajustes

La nueva ley de honorarios prevé que la parte perdedora pague las costas. El organismo interpreta que no se aplica para reajustes de haberes. Hoy emitió un decreto para dejar clara esa interpretación.

Decreto evita que la ANSeS pague el total de honorarios en juicios por reajustes

Luego de que la nueva ley de honorarios creara una nueva contingencia para la ANSeS, porque la obligaba a pagar las costas de las dos partes en los juicios por reajustes de haberes, el Ejecutivo emitió hoy un decreto que libera al organismo de esa obligación derogando los artículos conflictivos.

El organismo interpretaba que no le correspondía pagar sus honorarios y los del jubilado en las causas por reajustes en que saliera perdedor, es decir en todas, porque una norma específica, la 24.463, dispone que las costas son por su orden, según había anticipado a El Cronista.

Pero ya habían empezado a surgir fallos en los cuales los jueces regulan honorarios según el texto de la ley sancionada en diciembre pasado, como el del juzgado 2 de Mar del Plata en la causa de Fares Taie Berta contra la ANSeS.

Para evitar conflictos en la interpretación de la ley y, por lo tanto, una mayor conflictividad, el decreto 157 deroga el artículo 36 de la nueva ley de honorarios, 27.423.

“Resulta evidente que una correcta interpretación de la ley, permite entender que no sería razonable aplicar la Ley N° 27.423 en detrimento de lo establecido en las Leyes Nros. 24.463, sus modificatorias, 27.260, 27.348 y sus modificatorias, -por el carácter especial de éstas y su finalidad”, dice el decreto. Y agrega: “No puede descartarse la posibilidad que se planteen conflictos interpretativos en relación al ámbito de aplicación de las normas citadas”.

Y decidió hacerlo por decreto de necesidad y urgencia. La ANSeS considera que "tiene fuerza de ley" para modificar ese artículo de la nueva ley de honorarios.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Gonzalo Costa
Gonzalo Costa 27/02/2018 08:35:52

y encima son los que "HACEN" justicia . . . una tomadura de pelo. ¿alguien se puso a analizar lo que nos cuesta el denominado Poder Judicial en Nación y en CABA? Un disparate porque NO cumplen la función básica.

Gonzalo Costa
Gonzalo Costa 27/02/2018 08:34:13

Que los abogados siempre salen cobrando . . . regulan lo que quieren como quieren y los ciudadanos tenemos que mantener una sarta de burócratas creados por . . .abogados. BASTA!

Juan Pablo
Juan Pablo 27/02/2018 12:09:42

Bitcoin gratis, da poco, pero algo es algo. Sin publicidad ni virus. Real! https://freebitco.in/?r=11635010