Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Declaró la monja Inés en el caso López

La monja Inés Aparicio aseguró ante el juez federal Daniel Rafecas que no sabía qué había dentro de los bolsos que llevó al convento de General Rodríguez el ex secretario de Obras Públicas José López y que le abrió la puerta por orden de la madre Alba.
Así lo indicaron fuentes judiciales y detallaron que la monja también señaló que sólo conocía a López como "José" y no sabía que había sido funcionario nacional durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Según resaltó la religiosa ante Rafecas, aquella madrugada del 14 de junio le abrió la puerta a López y lo dejó entrar al convento "por órdenes" de la madre Alba, quien a sus 95 años mantenía una estrecha relación con el ex funcionario.
Rafecas recibió días atrás un informe del Cuerpo Médico Forense que determina que la hermana Alba no está en condiciones de declarar, ya que padece "un descenso cognitivo que la compromete psíquicamente para afrontar un proceso penal", aunque el juez decidió pedir estudios complementarios para descartar cualquier duda.
Aparicio fue patrocinada por la defensora oficial Perla Martínez de Buck ante el juez, quien le tomó personalmente la indagatoria: primero le exhibieron el video de las cámaras de seguridad del convento, donde se la observa ingresando los bolsos al convento, en simultáneo a la llegada del ex funcionario al lugar.
Inés ingresó con el hábito al despacho de Rafecas y presentó un escrito: dijo que esa inocente y que a López sólo lo conocía por su nombre de "José", desconociendo que había sido funcionario durante el kirchnerismo.