Declararon la emergencia agropecuaria en Santa Fe

A raíz las tormentas que no cesa desde hace casi dos semanas y los pronósticos que dan cuenta de nuevas lluvias para las próximas horas, miles de hectáreas quedaron con distintos grados de inundación o anegación.

En la provincia de Santa Fe, se calcula que al menos 2,8 millones de hectáreas están afectadas por la tormenta principalmente de producción ganadera y tambera, pérdidas calculadas en al menos 1 millón de toneladas de soja y la pérdida del 50% de la superficie implantada con arroz, de acuerdo con las autoridades.

La situación llevó al gobernador Miguel Lifschitz de acelerar la declaración de emergencia agropecuaria. El ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, afirmó que frente a las inundaciones se necesitará avanzar con la "declaración nacional de emergencia agropecuaria en toda la provincia, debido a que actualmente solo está declarada en los departamentos de la costa y de General López". Desde la Sociedad Rural de Santa Fe se remarcó que la situación es "catastrófica" y comentaron que los partidos más afectados son San Cristóbal, San Justo, Garay, San Javier, La Capital y Las Colonias.

En esa misma línea, la provincia de Entre Ríos declaró la emergencia vial en todo el territorio, a raíz del fuerte deterioro que sufrieron rutas y caminos rurales como consecuencia de la persistente tormenta.

Temas relacionados
Más noticias de lluvias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés