Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Declaran la emergencia agropecuaria en algunas provincias

Declaran la emergencia agropecuaria en algunas provincias

El Ministerio de Agroindustria declaró hoy la emergencia agropecuaria en distintas zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

A través de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la cartera que encabeza Ricardo Bruyaile, en la provincia de Buenos Aires, se beneficia desde el 1 de enero al 31 de octubre pasados a las explotaciones agropecuarias afectadas por “crecidas, desbordes e inundaciones del sector islas de los Partidos San Fernando y Campana”.

También se brincó el beneficio “en las circunscripciones IV y VIII e islas del Partido San Pedro y las circunscripciones I, II y V e Islas del Partido de Zárate”.

De igual modo, se declaró la emergencia para “explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones, en las circunscripciones. VI, VIII, X, XI, XII, XIII, XIV y XV del Partido de General Villegas, en las circunscripciones III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, y X del Partido Rivadavia, las circunscripciones III, IV, VII, VIII, IX y X del Partido Adolfo Alsina y en las circunscripciones I, II, III, IV, V y XII del Partido de Puán”.

En Tucumán, el beneficio se extendió “desde el 15 de octubre de 2015 al 30 de abril de 2017, a las explotaciones vitivinícolas dañadas por heladas extremas, de las Comunas Colalao del Valle y Amaicha del Valle”.

Al mismo tiempo, en Córdoba, la medida se aplicó “desde el 18 de mayo de 2016 al 31 de diciembre de 2016 a las explotaciones agrícolas, ganaderas, tamberas y apícolas, perjudicadas por el fenómeno de anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias‘ en las cuentas hidrográficas de “Río Carnero y Salsipuedes; Río Jesús María y Río Pinto; Río Totoral y Arroyo Macha; Corral de Bustos y Arroyo del Pescadero; Río de los Tártagos y Río Seco y Sistema Río Dulce”.

También se dio prorrogado hasta fin de año el beneficio para las cuencas “Río Carcarañá, Sistema Vicuña Mackenna, Arroyo Santa Catalina, Sistema de Canals, Río Quinto (Popopis), Sistema de General Roca, Sistema Morteros, Río Segundo y Sistema San Francisco”.