Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Declaran la emergencia agropecuaria bonaerense

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, tiene a la firma la resolución que declara la emergencia agropecuaria del partido bonaerense de General Villegas, que tiene casi la mitad del territorio inundado, luego de fuertes precipitaciones que afectaron campos, caminos y hacienda. La medida será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días y habilitará la postergación del pago de los impuestos por un año a los productores afectados.
En la Sociedad Rural de Villegas se estima que ya hay 300 mil hectáreas afectadas, destinadas a la siembra de soja y maíz.
Por su parte, el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal también declaró la emergencia agropecuaria, al tiempo que desplegó un intenso operativo de asistencia para los damnificados en el noroeste del territorio provincial. Ayer, el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquis, recorrió la zona afectada. Se informó se enviaron siete camiones, bombas hidráulicas, cuadrillas y un vehículo unimog para el auxilio de afectados por las crecidas en zonas rurales.