Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Debaten la posible reforma de convenios colectivos en el sector marítimo-portuario

El gremio de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina mercante convocó para hoy a una asamblea extraordinaria para debatir la propuesta del Gobierno sobre "la posibilidad de nuevos convenios colectivos de trabajo para buques en tráficos nacionales e internacionales". El Ejecutivo busca con esta medida, entre otras cosas, abaratar los costos operarios de los buques argentinos para generar mayor competitividad en el mercado.
Según informaron desde el gremio que conduce Marcos Castro, el mayor tráfico de mercadería, ya sea de importación o exportación, queda en manos de los navíos extranjeros, ya que sus aranceles son más baratos.
Además, explicaron que casi el 50% de los costos que manejan las embarcaciones de bandera argentina corresponden al pago de los trabajadores.
Por su parte, la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que comanda el también miembro del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid, anunció una reunión para debatir el accionar de los Comandantes Marítimos con respecto a esta propuesta.
Al sector de Schmid le preocupa que esos nuevos convenios acordados se trasladen luego a los trabajadores agrupados en Fempinra.