U$D

LUNES 20/05/2019

Debate caliente de la economía tendrá epicentro en Expo EFI

El Congreso Económico Argentino (CEA) se realizará este miércoles y jueves, en el marco de la Exposición Economía + Finanzas + Inversiones, en el predio de La Rural. Funcionarios nacionales y panelistas analizarán la situación de la economía y las perspectivas al corto y mediano plazo.

Debate caliente de la economía tendrá epicentro en Expo EFI

Con la participación de varios representantes del Gobierno y reconocidos analistas económicos, se desarrollará erste miércoles y jueves una nueva edición del Congreso Económico Argentino.

Participarán, entre otros, el viceministro de Hacienda, Miguel Braun; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Francisco Cabrera; y el titular del Indec, Jorge Todesca.

El congreso se realizará en el predio ferial de La Rural, en el marco de la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones (Expo EFI), que agrupará en dos jornadas a los principales economistas y analistas del país.

El objetivo es analizar y debatir acerca del estado de situación de la economía local e internacional, así como las perspectivas de corto y mediano plazo.

El Cronista y la revista Apertura serán main media partners de la séptima edición de Expo EFI. El encuentro es organizado por la consultora Invecq Consulting.

El programa del congreso se desarrollará a partir de dos ejes principales por día.

Este miércoles 10,  girará en torno a la marcha de la economía. Para la jornada del jueves, en tanto. las exposiciones y paneles se centrarán en las finanzas.

El evento será inaugurado este miércoles, a las 9, por Miguel Braun.

A continuación comenzará el bloque "Argentina en el Mundo", en el que el analista político Rosendo Fraga y los economistas Luis Palma Cané y Ricardo Arriazu debatirán sobre cómo enfrentar los desafíos políticos y económicos globales.

Un rato más tarde, los ex ministros de Economía, Roque Fernández y José Luis Machinea, junto al economista José María Fanelli, disertarán y debatirán en un panel enfocado en Por qué estamos como estamos, más allá de la coyuntura.

Será un momento de reflexión de tres economistas senior, que pueden ser de gran utilidad para comprender el andarivel por el que transita hoy la economía argentina.

Todesca, del Indec, expondrá a las 12.30 en el panel "Crisis estructural y perspectivas de largo plazo".

En el cierre de la jornada, a las 17, estarán los economistas Daniel Artana, Marina dal Poggeto y Carlos Melconian, en el panel "Análisis y perspectivas económicas", moderado por Hernán de Goñi, director periodístico de El Cronista.

El jueves será la última jornada del Congreso. Allí, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, expondrá a las 9 sobre "Prioridades en la lucha contra la evasión".

Mientras que a las 9.30 será el turno de los economistas Miguel Kiguel, Miguel Boggiano y Diana Mondino, en un espacio dedicado a la economía y los mercados financieros.

En el cierre, previsto para las 18, se presentará titular del BICE, Francisco Cabrera, exponiendo sobre los desafíos del desarrollo del sistema financiero argentino.

Comentarios1
ernestodesanisidro
ernestodesanisidro 08/04/2019 12:55:07

El año pasado fui y no hubo un dato novedoso en todo el dia. Creo que los periodistas que eligieron no eran muy duchos ni habiles en sacarle prenda a los tipos. Ir para escuchar lo que sabemos de memoria, es perdida de tiempo

Más notas de tu interés

Shopping