Macri y Fernández polarizaron el debate en materia de seguridad

El mandatario defendió que bajó 30% los homicidios. Pero el candidato del Frente de Todos sostiene que el aumento de desigualdad social hizo mella en la inseguridad. 

En el último debate presidencial fue aún más marcada la polarización entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, quienes se dedicaron a confrontar principalmente entre ellos dos. El mandatario argumentó que bajó 30% los homicidios en su gestión durante el primer bloque dedicado a la Seguridad, mientras que el candidato del Frente de Todos resaltó que la creciente desigualdad social, durante la administración de Cambiemos, generó más inseguridad.

A diferencia del debate en Santa Fe, Macri se mostró a la ofensiva y salió a contrastar con Fernández. El mandatario se presentó como un político "coherente" en el paso del tiempo, que no cambia "para acomodarse", como una recriminación a su rival del Frente de Todos quien era un crítico de Cristina Fernández y ahora es su compañero de fórmula.

En tanto, quien ganó las PASO por 4 millones de votos, tuvo también una apertura a la ofensiva. Fernández se defendió de las críticas por usar el índice levantado cuando habla. "Lo uso para señalar errores", se justificó y resaltó que lo importante es la suba del "índice de pobreza, desocupación e inflación". Fernández hizo eje en críticas a la economía del gobierno de Macri que tuvo números negativos.

En el bloque de Seguridad, el candidato del Frente de Todos destacó que la creciente desigualdad social alimentó la inseguridad. Y consideró que esto impactó en los clubes de barrio, las escuelas, y este tipo de entidades que funcionan (según Fernández) como "control social". "Vamos a reconstruir el control social", prometió el candidato del Frente de Todos.

En tanto, Macri quiso destacar que su espacio es distinto a "ellos", en alusión al kirchnerismo. Y destaco que Juntos por el Cambio está a favor de las víctimas de delito y hasta se mostró a favor de las fuerzas de seguridad. Por su parte, Fernández aprovechó esa crítica: "gracias a Dios no nos parecemos en nada, presidente".

El resto de los candidatos, como Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión también tuvieron sus momentos de protagonismo. Pero principalmente el debate estuvo enfocado en un ida y vuelta entre Macri y Fernández.

Temas relacionados
Más noticias de debate presidencial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés