Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

De qué hablan los traders al comienzo de la semana

Participantes del mercado consultados por El Cronista resaltan los temas que están en agenda esta semana y que los inversores no deben perder de vista.

De qué hablan los traders al comienzo de la semana

Luego de un viernes con subas importantes de los adrs así como también en las acciones a nivel local, acompañados por un buen clima de negocios en Wall Street y un rebote en los bonos locales en dólares, los operadores se preparan para una nueva semana de inversiones en los mercados financieros.

Conversando con participantes del mercado local resaltan los temas en agenda esta semana.

Por un lado, existe cierta preocupación entre algunos colocadores de emisiones pymes por rescates de Anses. “Sin duda, los fondos pymes  no encuentran cuota o artistas genuinos y sumado a los rescates de la Anses hace que haya poco apetito de financiar Pymes”. resalta un operador de un bróker local.

Adicionalmente, la misma fuente sostiene que en cuanto a las estrategias de inversión en la última semana “volvimos a tener algo de llamados para hacer carry trade por parte de fondos de afuera luego de la intervención de esta semana del central. Creemos que hasta junio podría ser bueno seguir en pesos y seguro le gane al dólar”.

Mirando hacia adelante, el trader local resalta que “el mercado estará atento al vencimiento del Am18. No se si sabe si eso ira a hard dollar o se volcara a otros activos. Por lo pronto, algo estuvo yendo a fondos en dólares”.

Por otro lado, el operador de un banco agrega que la semana que viene hay emisiones primarias interesantes. “Por ejemplo, se pudo ver en semanas atrás como Balanz Capital lanzó un CVP y fue un activo interesante. Se trata de un vehículo que varias compañías han venido utilizando últimamente y en esta semana el Grupo Bind realizará una emisión a 1 año que probablemente rinda por encima de badlar +4/5, y arriba de 27/28 TNA”, cierra el experimentado analista del mercado.