U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

De marca país al museo de la Rosada, qué hacía Díaz Gilligan en el Gobierno

El subsecretario de la Presidencia renunció a su cargo ayer, luego de ser acusado de no declarar una cuenta en el paraíso fiscal de Andorra. 

De marca país al museo de la Rosada, qué hacía Díaz Gilligan en el Gobierno

Valentín Díaz Gilligan era un funcionario desconocido hasta la semana pasada, cuando el diario español El País publicó una investigación en la que reveló que el hombre cercano al presidente Mauricio Macri tenía una cuenta no declarada de 1 millón de dólares en un paraíso fiscal de Andorra.

Ayer, el funcionario de segunda línea presentó su renuncia en un intento del Gobierno por bajar el nivel de presión y críticas, tras los últimos cuestionamientos que golpean a funcionarios del Gobierno, como los casos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su par de Finanzas, Luis Caputo.

Hoy, el jefe directo de Díaz Gilligan, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, salió a respaldarlo, al asegurar que “la cuenta no era de él, era de una sociedad”, y explicó también cuáles eran las funciones del renunciado funcionario.

“Valentín tenía varias áreas a cargo, como la mesa interministerial por parte de la secretaria general, más el desarrollo de la Marca País, el Museo de la Casa Rosada”, explicó.

Gilligan, con un currículum amplio en materia de empresas turísticas, estaba a cargo también del “padrinazgo y rezago de Aduana y una función política en cuanto a que la Secretaría General entiende todo lo referido al Presidente de la Nación, con un vínculo muy grande con las provincias y los municipios”.

“El estaba intentando desarrollar un negocio ligado al fútbol, pero cuando yo le hago la propuesta de venir conmigo a la Ciudad el tarda un año en salirse, desvincularse. Pero esa plata no era de él, era de una sociedad”, aclaró.

Asímismo, De Andreis remarcó que Díaz Gilligan no tenía mucha llegada al Presidente.

No tenía relación directa con Macri, Macri no lo conocía mucho”, apuntó en diálogo con Radio Mitre.

En tanto, al ser consultado si la salida del funcionario podría generar un accionar similar en otros miembros del Gabinete cuestionados como Caputo, a quién también se lo acusa de no haber declarado una cuenta offshore, De Andreis consideró que el Gobierno tiene “tiene la tranquilidad absoluta de saber que que no tiene nada que ocultar”.

“No hay incompatibilidad entre la función previa con lo que desarrolla”, aseguró.

Comentarios3
Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 20/02/2018 10:58:31

Este tipo tenía una cuenta afuera y lo echaron; Tria-K tenía una mucama en negro, la ubicó en un gremio corrupto, y además toda la familia conchabada en el Estado, y sigue. ¿ME EXPLICÁS TU CRITERIO MACRI???????????

Palermonline
Palermonline 20/02/2018 10:36:53

"la cuenta no era de él".. jajajaj

jesus jose fava
jesus jose fava 20/02/2018 10:51:44

QUE HACEMOS CON LOS OTROS DOS DENUNCIADOS?

Más notas de tu interés