Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

De la Sota pide dejar afuera a Macri de la derrota en Río Cuarto, pero critica a su Gabinete

El ex mandatario cordobés resaltó el triunfo del candidato peronista en la intendencia, y cuestionó el desembarco de los ministros nacionales de Cambiemos. Remarcó también que Macri debe ajustar el rumbo.

De la Sota pide dejar afuera a Macri de la derrota en Río Cuarto, pero critica a su Gabinete

El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota pidió hoy “dejar afuera” de la derrota electoral en Río Cuarto al presidente Mauricio Macri, pero ironizó sobre la “activa participación” de sus ministros en la campaña electoral realizada en esa ciudad.

Ayer, el candidato a intendente de Río Cuarto por el peronismo, Juan Manuel Llamosas, se impuso por un importante margen al postulante de Cambiemos, Eduardo Yuni, quien había sido respaldado por el Presidente.

Llamosas es “un dirigente brillante, de la renovación. Ha hecho una elección fantástica, penetró en todos los sectores de una ciudad compleja”, expresó De la Sota a radio Continental.

“Trataría de dejarlo afuera al Presidente de este resultado negativo que tuvo Cambiemos ayer. Si uno tiene un Presidente que lleva seis meses aspira a que pueda corregir el rumbo, resolver los problemas, que no se están resolviendo bien”, añadió.

 En cambio, De la Sota cuestionó la “activa participación” de “algunos ministros” del Gobierno: “Estuvimos muy visitados, como si no tuvieran ningún problema que resolver en el país”.

“Vinieron a hacer campaña, a prometer cosas que ahora van a tener que cumplir, porque me imagino que no serán promesas sólo si ganaba el candidato de ellos, sino promesas para la ciudad”, expresó el ex gobernador, para quien Yuni “no inspiró confianza”.

En lo que fue el primer test electoral desde que Macri asumió al poder, Llamosas, de Unión por Córdoba, reunía el 46,48 por ciento de los votos (36.334), mientras que Yuni sumaba el 32,84 por ciento de los sufragios (25.676), con el 92,01 por ciento de las mesas escrutadas oficialmente

En tanto, el tercer puesto lo obtenía el candidato de la fuerza de izquierda Respeto-MST, Pablo Rafael Carrizo, con el 9,22 por ciento de los votos, seguido por el postulante de Imperio de la Gente, Enrique Novo, que alcanzó el 3,47 por ciento de los sufragios.

Fuente: Agencias