Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

De la Rúa se comparó con Macri y dijo que Tinelli “mina la autoridad del presidente”

El exmandatario equiparó las satirizaciones de las que fue objeto con las que se hacen del actual jefe de Estado en Showmatch. Sugirió que se busca reemplazar la autoridad presidencial “por la autoridad de la farándula”.

De la Rúa se comparó con Macri y dijo que Tinelli “mina la autoridad del presidente”

El exmandatario Fernando de la Rúa cargó hoy contra el conductor televisivo Marcelo Tinelli, a  quien acusó de querer “minar la autoridad del presidente” Mauricio Macri, y comparó las satirizaciones de las cuales él mismo fue objeto en el 2001 con las que actualmente interpretan al actual jefe de Estado.

Las declaraciones de De la Rúa se producen luego de Macri se quejara públicamente por ser imitado “de mala manera” por un humorista en el programa Showmatch, parodia en la que se exaltan los aumentos tarifarios que tomó su Gobierno.

“Esas imitaciones en programas masivos hacen mucho daño, quieren minar la autoridad del Presidente, reemplazarla por la autoridad propia de la farándula”, sostuvo De la Rúa en diálogo  con radio Rivadavia.

El expresidente remarcó que existe una “semejanza” entre la sátira televisiva de Macri con la imitación de la que fue objeto durante su gestión, y que -según afirmó- “tuvo que ver” con la caída del Gobierno de la Alianza.

Aseguró, en este sentido, que la parodia que hizo el programa conducido por Tinelli mancilló su imagen como Presidente.

“A mí me ha pasado después con personas que se asombraban en conocerme porque tenían la imagen de la imitación”, evocó. 

Concluyó, en esta línea, que “cuando se da plena libertad de prensa, el peligro es el abuso”, y en este marco apuntó que durante el kirchnerismo no se hicieron imitaciones porque se temía “la apretada”.

En este marco, De la Rúa afirmó que “hay que replantearse  cuál es el rol de los medios de la democracia para preservar la  autoridad y el respeto”.

 “Si no hay respeto por la autoridades que representan al  pueblo, ¿qué respeto podemos pedir por nosotros mismos?”, se  preguntó.

Fuente: agencia NA.